Matricúlate y consigue tu Licencia Oficial en TCP o Aeropuertos

Consigue tu Licencia Oficial en TCP y tu Certificado de Atención a Pasajeros en Aeropuertos en solo 3 meses.

Empieza en Marzo 2018 y consigue tu Licencia Oficial en TCP o Aeropuertos en Junio.

bai 1450

Fecha de inicio: Marzo 2018

Fecha de finalización : Junio 2018

Horario: Lunes a Jueves de 10-14h

Al terminar obtendrás la Licencia de Vuelo del Mº de Fomento (Licencia Oficial en TCP ), imprescindible para trabajar en cualquier compañía aérea de la UE o el Certificado de atención a pasajeros en Aeropuertos.

¡Infórmate ya!

Llámanos al 91 345 61 19 , escríbenos a admisiones@bai-sa.es o déjanos tus datos aquí y nosotros te llamamos.


La profesión de TCP está en auge y se prevé un incremento de ofertas de trabajo gracias a las tendencias de crecimiento del turismo en España. Al terminar obtendrás la Licencia de Vuelo del Ministerio de Fomento, imprescindible para trabajar en cualquier compañía aérea de la UE.

BAI es la única escuela con todas las titulaciones oficiales. Estos son los diferentes cursos que imparte: curso de azafata de vuelo, curso de auxiliar masculino, TCP, Azafata de trenes, tripulante de transporte ferroviario, azafata y auxiliar de aeropuertosazafata de congresos.

Además impartimos clases de idiomas. En  Ingles con la certificación BULATS de la University of Cambridge y en Francés con la Alliance Française.

Nuestros alumnos disponen de un campo virtual como herramienta de comunicación con los profesores . Durante el curso realizan prácticas en diferentes espacios y con distintos contenidos.

BAI es la única escuela de Azafatas que otorga titulaciones oficiales en todos sus programas.

Creada en 1980, inicia su actividad como escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos. Desde 1.995 imparte formación oficial de TCP.

En las especialidades de Trenes y Aeropuertos, es la primera y única escuela, a día de hoy, que imparte estos programas a nivel oficial.

También es la primera y única escuela que ofrece certificación oficial de “Inglés Profesional para Turismo”. Junto con la acreditación oficial de nivel con la certificación “Bulats” (Universidad de Cambridge).

Iberia Express oferta trabajo para TCP

Como te hemos comentado con anterioridad con la llegada del verano llegan varias oportunidades de trabajo en el sector Aeronáutico, esta vez la oportunidad se abre para los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) con certificado.

Ojo a esta convocatoria ex alumn@s, ya que con la licencia oficial para TCP que han obtenido en BAI y claro la excelente formación recibida, están preparados para superar con éxito esta entrevista.

 La operativa de Iberia se encuentra con sede en Madrid, sin embargo se busca candidatos con disponibilidad geográfica e inmediata para vivir tanto en Madrid, como en alguno de los destacamentos de las islas: Tenerife, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria.

No es necesario tener experiencia como TCP ,con tener la licencia es suficiente. Así que este puede ser tu primer trabajo y además en una aerolínea de renombre como lo es Iberia.

iberia - avión -

Entre los requisitos para la entrevista se encuentran los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener bachillerato finalizado o formación equivalente o superior (estudios universitarios).
  • Altura mínima 1.65cm
  • Hablar español e inglés con nivel alto.
  • Disponibilidad de movilidad geográfica (Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca).

Para iniciar el proceso de selección puedes enviar tu Cv a la siguiente dirección: infotcp@iberiaexpress.com y en caso de pasar el primer filtro se contactarán contigo.

 

iberia - trabajo - tcp

No está de más recordarte que además de llevar tu licencia a la entrevista lo más importante será una buena actitud y vocación de servicio.

Si deseas mayor información de la convocatoria puedes ingresar a la pagina de la aerolínea Iberia Express

De antemano les deseamos la mayor de las suertes a todos nuestros ex alumnos que apliquen a la convocatoria y esperamos verlos volando pronto.

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

Nuevos aparcamientos en el Aeropuerto de Ibiza

El Aeropuerto de Ibiza es un aeropuerto español manejado por la Red Aena que se encuentra a 7,5 km del centro de la ciudad de Ibiza.

Este Aeropuerto se caracteriza por la estacionalidad de su demanda y su carácter eminentemente turístico.

Mantiene un tráfico regular interinsular y peninsular muy importante, con viajes concentrados en polos de gestión o de negocio como Barcelona, Madrid-Barajas y Palma de Mallorca.

aeropuerto - ibiza - aena

En los últimos días el Aeropuerto de Ibiza ha puesto en servicio un  nuevo aparcamiento de larga estancia para pasajeros, situado dentro del parking de empleados E3.

 El estacionamiento se podrá utilizar, exclusivamente, mediante reserva a través de la página web o de la aplicación de Aena, donde se podrán consultar las diferentes tarifas.

Las obras de remodelación de dicha zona han consistido en ampliar y acondicionar el aparcamiento E3, que tendrá 200 plazas a disposición de los usuarios.

De esta manera, la central de pasajeros  de Ibiza sigue la línea de otros aeropuertos como el de Palma de Mallorca o el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

aparcamientos-aeropuerto-ibiza

La oferta de estacionamiento cuenta con una amplia variedad que se adapta a las diversas necesidades de los usuarios.

El parking oficial del Aeropuerto asegura el mejor servicio adaptado a las necesidades y demandas del pasajero.

Los usuarios del Aeropuerto ibicenco pueden disfrutar de la tranquilidad de saber dónde se encuentra su vehículo, que no va ser trasladado ni manipulado.

Su coche está vigilado y cuenta con las adecuadas medidas de seguridad, en un emplazamiento bien urbanizado, señalizado y seguro, ya que está supervisado las 24 horas.

Así que si vives en Ibiza y estás pensando ir de vacaciones, ahora te será más cómodo dejar tu coche.

Si quieres conocer más sobre los centros de pasajeros de la Red AENA puedes pasarte por nuestra nota ¨71,5 MILLONES DE PASAJEROS EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED DE AENA¨.

No olvides seguirnos en nuestras redes donde podrás conocer más sobre Escuela BAI.

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas 

LANZAMIENTO DE BAI AERONÁUTICA

Este domingo 3 de abril, BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos estuvo presente en la Exhibición de Vuelo organizada por  La Fundación Infante de Orleans (FIO).

La FIO realiza el primer domingo de cada mes (excepto enero y agosto) su ya institucionalizada demostración de vuelo en el Aeródromo de Cuatro Vientos.

Aeronáutica - Cuatro Caminos- Aviones

Como es habitual la jornada dio inicio 11:00h y consistió en la exposición estática de los aviones, un  taller infantil y una visita guiada y la esperada exhibición de vuelo. Además BAI Aeronáutica sorteó un Dron entre los asistentes.

Esta vez la mañana tuvo un toque distinto ya que para todos los amantes de mundo Aeronáutico y tomando en cuenta que los Drones son parte la gran revolución tecnológica de los últimos años BAI Aeronáutica realizó el lanzamiento de  sus cursos  Curso Superior Avanzado de piloto de Drones- RPAS y sus Aplicaciones Profesionales y el Curso de Técnico Avanzado de Drones- RPAS.

 

BAI - Aeronáutica- Drones

BAI Aeronáutica ha desarrollado cursos para aquellos que no necesitan conocimientos aeronáuticos previos  y están orientados a todas aquellas personas que personal o particularmente quieran o necesiten pilotar un Dron y conocer sus aplicaciones profesionales.

Si este interesado en obtener mayor información sobre estos cursos puedes escribirnos a  admisiones@bai-sa.es y dejarnos tu datos. Nosotros te contactaremos lo más pronto posible. O también puedes visitarnos en la Escuela 

BAI - Aeronáutica- Drones

 

http://bai-cursos-azafata-vuelo-madrid.es/bai-aeronautica/ 

 

Emirates Airlines en busca de Auxiliares de Vuelo

La compañía aérea Emirates Airlines se encuentra  en la búsqueda de inmersa de Auxiliares de Vuelo TCP a nivel mundial para la temporada de verano debido al aumento de tráfico de pasajeros que supone esta época.

Auxiliares de vuelo - TCP- BAI

REQUISITOS

  • Altura mínima de 1,60 cm.
  • Tener el título de bachiller.
  • No tener tatuajes visibles mientras se esté con el uniforme de TCP. (no se permiten los recubrimientos cosméticos ni los vendajes)
  • Alcance del brazo de 212 cm estando de puntillas
  • Tener al menos 21 años de edad al momento de unirseavion - emirates - tcp - BAI

Hay otras cualidades que te harán destacar en esta entrevista entre ellas están: El ser positivo y seguro de ti, flexible, amistoso y con alta disposición  ayudar a los demás.

La convocatoria para España se realizará:

  • 16 de Junio en el Hotel: Hilton Garden Inn. Avenida de Velazquez, 126, Malaga, 29004, Spain
  • 20 de Junio en Sevilla. Locación por confirmar.

Si deseas más información sobre la convocatoria en el resto del mundo puedes ingresar al sitio web de Emirates.

air-crew-tcp-emirates-bai

Te animamos a presentarte en esta convocatoria y si aún no tienes tus estudios de TCP puedes contactarte con nosotros ya que tenemos más de 38 años formado Auxiliares de Vuelo.

Te puede interesar pasar por nuestra nota ¨Quiero ser Azafata de Vuelo¨ , donde podrás conocer más de los requisitos generales que suelen pedir las aerolíneas.

Las matriculas para el nuevo curso de formación que inicia en octubre ya están abiertas. Si deseas mayor información déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

No olvides seguirnos en nuestras redes donde podrás conocer más sobre Escuela BAI.

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

DE LA ESCUELA BAI AL TRABAJO

Ella es  Gina  Alexandra Espinosa y fue alumna nuestra hace menos de dos años en el curso de Tripulante de Cabina Pasajeros.  Gina recibió  en BAI la formación necesaria para desempeñar un buen papel en las convocatorias de trabajo y ya en su vida laboral como     TCP.

Con 19 años Gina se presentó a la convocatoria de Vueling  siendo su primera vez aplicando  en una aerolínea.

canva-photo-editor

Nos cuenta que al proceso de selección se presentaron alrededor de 170 aspirantes que pasaron por  varias etapas. La primera consistía en un chequeo para verificar la altura, seguido de una prueba de inglés para identificar el nivel de comprensión de los participantes mediante listening.

Posteriormente  fueron  sujetos a una evaluación grupal para ver la manera de relacionarse e interactuar en grupo. Este punto es muy importante ya que al ser un trabajo  que te mantendrá  de cara al público todo el tiempo deberás desarrollar tus habilidades en este campo.

Y finalmente la tercera  y última etapa que consistió en una entrevista personal tanto en inglés como en español  para aquellos que hubieren superado con existo los dos procesos anteriores.

Gina quedo seleccionada  junto con otros 30 aspirantes de los 170 que iniciaron con el proceso de selección esto debido a su gran compromiso, preparación y dedicación. Ahora tiene 20 años y ha tenido la oportunidad de conocer el mundo gracias a su trabajo ha estado ya en países como : Italia, Francia, Suiza, Holanda entre otros.

 

Nuestra ex alumna califica la experiencia de trabajar en vueling como muy buena ya que el ambiente es muy bueno y existe mucho compañerismo lo que le ha servido para mejorar tanto en el ámbito personal como laboral. Además de disfrutar mucho de su trabajo.

 

En hora buena Gina por tu excelente participación en el proceso de selección y por tu primer trabajo como Tripulante de Cabina de Pasajeros, te deseamos lo mejor.

Nos enorgullece mucho que nuestros alumn@s se incorporen a la vida laboral de manera tan exitosa como en el caso de Gina que dio un salto directo de la Escuela BAI al trabajo.

Si te gustaría trabajar como ella puedes visitar nuestra nota sobre la última convocatoria de esta aerolínea:  ¨APLICA PARA TRABAJO DE TCP EN VUELING¨

 

APLICA PARA TRABAJO DE TCP EN VUELING

En BAI estamos muy contentos por la formación que impartimos para TCP y sobre todo porque nuestros alumnos tienen muy buenas posibilidades al momento de presentarse a una convocatoria de trabajo.

Hoy te dejamos una nueva oferta de empleo para trabajar en Vueling que está seleccionando Tripulantes Cabina de Pasajeros ( TCP )

avión-vueling

 Es importante que para aplicar  esta convocatoria no te hayas presentado a un proceso de selección en los seis meses anteriores.

 Requisitos:

  • Edad mínima 18 años.
  • Permiso de trabajo en la Comunidad Europea.
  • No tener antecedentes penales.
  • Nivel de castellano e inglés fluido B1. Se valorará el conocimiento de otros idiomas (italiano,francés).
  • Formación mínima requerida Bachillerato o Ciclo formativo de grado superior.
  • Disponibilidad geográfica absoluta.
  • Flexibilidad y adaptación de horarios.
  • Buena imagen y presencia.
  • Vocación de servicio.

Es interesante mencionar que las jornadas de selección en Vueling se realizan por etapas que se desarrollan en el mismo día.

Responsabilidades y funciones:

  • Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
  • Actitud proactiva hacia el cliente para garantizar la máxima calidad en el servicio a bordo.
  • Representar la imagen de la compañía en todo momento.

Para mayor información  y aplicar a la oferta acceder a la página de Vueling.

Te puede interesar pasarte por nuestra nota ¨Quiero ser Azafata de Vuelo¨ , donde podrás conocer más d elos requisitos generales que suelen pedir las aerolíneas.

 

El Prat de Barcelona realiza su décimo Open Day.

El Prat ha Dedicado este día a los aficionados de la  fotografía aeronáutica.

Los aficionados disfrutaron de una jornada captando imágenes de las aeronaves que operan en las instalaciones este 24 de mayo.

El Aeropuerto de Barcelona-El PraT reunió en sus instalaciones a 54 spotters, argot con el que se conoce al aficionado de fotografía aeronáutica 8:30 a 16:00  h con entrada gratuita.

avion-prat-barcelona

En el ‘X Open Day Barcelona’. Los participantes acudieron con sus cámaras a primera hora de la mañana para captar hasta el más mínimo detalle. Cerca de 1.000 operaciones durante la intensa jornada que tenían programadas.

Los spotters fotografiaron los aviones desde un emplazamiento contiguo hacia a las pistas. Tomando instantáneas de aeronaves durante la operación de aterrizaje, así como del movimiento de estos en sus desplazamientos hacia o desde las pistas.

aviones-fotografia-prat-barcelona

Organizado por la Asociación de Spotters Barcelona-El Prat con la colaboración del Aeropuerto, este encuentro fotográfico ha permitió que los aficionados a este tipo de fotografía hayan podido disfrutar de su hobby por décimo año consecutivo.

La Asociación de Spotters de Barcelona-El Prat es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a entusiastas de la aviación de todas las edades.

airspotters-aviones

Los spotters se acercan a  los aeropuertos y zonas cercanas a ellos para observar y fotografiar a las aeronaves que operan en los mismos.

Aunque nosotros no somos muy buenos con las fotografías , nos encantan los resultados ya que como a ti nos gustan los aviones.

En lo que si somos excelentes es formando Azafatas y Auxiliares Masculinos y lo corroboran nuestros ex alumnos.

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

Quiero ser Azafata de Vuelo

Si eres de aquellos a los que les gusta viajar, seguramente te has preguntado cuales son los requisitos que necesitas para  ser azafata o tripulante de cabina.

A continuación intentaremos despejar las dudas que la mayoría de nuestros alumnos tuvieron en un inicio y que al despejarlas  decidieron optar por una de las profesiones más completas que existe.

Antes que nada es importante contarte que cuando nos referimos a las siglas (TCP) estamos hablando de Tripulante de Cabina de Pasajeros también conocido como Auxiliar de Vuelo, sin exclusión de género.

Ahora que estáis familiarizados con el término vamos a lo más importante que son los requisitos que te pedirán en las compañías aéreas para formar parte de su plantilla en España:

  • Lo más importante es que tengas ya tu licencia de No te preocupes por eso ya que la puedes sacar con nosotros.
  • Tener entre 18 y 32 años. Esto es relativo ya que puedes iniciar tus estudios para TCP antes de los 18 y cuando culmines incorporarte directamente al mundo laboral.
  • Tener en bachillerato o su equivalente.
  • Saber nadar. Es indispensable que sepas moverte como un pez en el agua en caso de emergencias
  • No tener tatuajes ni piercings visibles.

Es importante aclarar que los requisitos suelen ser básicamente los mismos en aerolíneas de España como en el resto del mundo y varían en pequeños detalles, como por ejemplo en cuestiones de estatura.

  • Estatura mínima: 1,60 M  y 1,70 H
  • Estatura máxima: 1,80 M Y 1,90 H

Si tienes cualquier duda puedes asistir a nuestras próximas jornadas informativas, donde recibir iras mayor información sobre el curso de azafata pero también podrás escuchar experiencias de nuestros ex alumnos que se encuentran ya trabajando.

 

Es una muy buena oportunidad ya que podrán responder a cualquier inquietud que tengas.

 

Hasta los aires llegó la celebración de la boda real.

Mientras el príncipe Harry y Meghan Markle, nuevos duques de Sussex, preparaban los últimos detalles para la ceremonia nupcial, varias empresas decidieron unirse a la celebración realizando diferentes tipos de homenajes a la pareja real.

Por los aires es como el mismo día de la boda real, la aerolínea insignia de Reino unido,  British Airways en el vuelo BA93 a Toronto, ciudad donde inició la relación de la pareja, se hiso parte de la celebración.

Los pasajeros de vuelo recibieron  un bizcocho victoriano con limón y flor de saúco, exactamente  los mismos sabores que fueron escogidos en  el pastel de bodas real. También degustaron de  una botella personal de Castelnau Blanc du Blanc Champagne.

Lo curioso es que azafatas y tripulantes de cabina a bordo en este singular vuelo llevaban el nombre de Meghan o Harry, llevando por los cielos la celebración real.

En concordancia con esta acción todos los pasajeros que tuvieron es este caso al fortuna de compartir nombre con la pareja del momento recibieron acceso gratuito al  exclusivo lounge de primera clase de British Airlines.

A nosotros nos parece que la compañía aérea  no solo llevo por todo lo alto la celebración, inclusive fue capaz de transmitir aires de realeza de una manera muy original.

Seguro te apasiona el mundo aeronáutico tanto como a nosotros ¿Sabes cuáles son los 10 mejores aeropuerto del mundo? Seguro te sorprenderán.

No olvides seguirnos en nuestras redes:

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

 

¿QUIERES CONOCER A LA PRIMERA AZAFATA DE LA HISTORIA?

Nacida en Iowa, Estados Unidos, el 22 de septiembre de 1904, Ellen Church  se convirtió el 15 de mayo del 1930 en la primera azafata de la historia.

Han pasado 88 años desde que en un vuelo entre Oakland y Chicago  operado por Boeing Air  Ellen realizó su primer vuelo como azafata oficial.

Con su profesión de enfermera trabajaba en el hospital de San Francisco más siempre le apasionaron los aviones  ya que cerca de su casa se realizaban exhibiciones de vuelo. Por esto en su tiempo libre tomó varias clases.

ellen-church-azafata-vuelo

Un día camino de casa al trabajo, Ellen paso por las oficinas de la compañía aérea Boeing que tenía poco tiempo de iniciar , donde le ofreció sus servicios directamente a Steve Simpson, responsable de la compañía.  Tras varias conversaciones obtuvo el puesto de azafata de vuelo.

La aerolínea, al contratarla, en los requisitos le pidió que consiguiera otras siete enfermeras que se unieran al equipo. Las condiciones eran un sueldo de 125 dólares al mes, menores a 25 años, medir menos de 1.60 metros y pesar menos de 52 kilos.

Las ocho aeromozas  fueron llamadas “Sky Girls” (Chicas del cielo).

ellen-church-azafata-vuelo

Lastimosamente el sueño de Elle terminó pronto ya que 18 meses después de su primer vuelo sufrió un accidente de coche  el cual que le impidió volver a volar como azafata.

Años después, al estalalr la Segunda Guerra Mundial, Ellen se enlisto en el ejercito y fue nombrada capitán de la Army Nurse Corps Air Evacuation Service. Corría el año 1942 y Ellen realizó una tarea que le valió la Medalla del Aire.

ellen-church-azafata-vuelo

Una vez Terminada la guerra Ellen volvió a los Estados Unidos donde trabajó como directora del Hospital Terre Haute Union de Indiana y se casó con Leonard B. Marshall.

En su honor el aeropuerto de la ciudad que la vio nacer lleva su nombre. Aeropuerto Ellen Church Field.