Módulos Profesionales

(Consulta la nueva normativa Europea)


Los cursos están orientados para todas aquellas personas que quieran trabajar con Drones a nivel profesional, enfocando además, de forma personalizada y particular, la formación especializada en la que se quiera formar según su perfil laboral. Fotógrafos, topógrafos, agricultura, seguridad pública, privada, emergencias, etc.



El equipo de BAI Escuela de Pilotos de Drones, ha preparado un programa, en el que vas a obtener y recibir una formación sobre las principales aplicaciones profesionales del uso de los Drones, impartiendo para ello unos MÓDULOS, en los que podrás aprender cómo desarrollar y aplicar los conocimientos en cada una de las especialidades. recibiendo de esta manera el alumno, una formación avanzada para el desarrollo de una carrera profesional en el sector de los Drones/RPAS.

Módulo de operaciones

(4 h. presenciales)

¿Cómo comenzar a operar con tu DRON en los distintos escenarios?
Se trata de conocer los diferentes procedimientos y documentos necesarios para solicitar los permisos correspondientes para cada escenario en las operaciones con Drones.

operaciones5
operaciones5

Solicita información

    Nombre y Apellidos (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Localidad (requerido)

    Marca los cursos profesionales de drones en los que estés interesado (requerido)

    Mensaje

    ¿Cómo nos has conocido?

    Fotogrametría

    (8 h en Aula + 2 h en Campo)

    A través de imágenes aéreas georreferenciadas, captadas con los RPAs, se pueden generar ortofotos, modelos 3D, curvas de nivel… con una alta resolución de terreno. En este módulo aprenderás a tomar imágenes aéreas en diferentes casos, los planes de vuelo necesarios para obtener las mejores fotografías, y a traspasar la información para poder generar las ortofotos, modelos 3D, etc. Veras técnicas aplicadas en la medición de parcelas, generación de mapas 3D, ayuda en obra civil, yacimientos arqueológicos, etc.

    En clase realizaras como minimo cinco ejemplos practicos de procesado de mapas, uno de ellos el que se ejecutará durante las prácticas en el aeródromo.

    Audiovisual

    (5 h en Aula + 5 h en Campo)

    Se estudiaran las posibilidades que ofrece la grabación de imágenes aéreas con Drones, videos y fotos, y sus aplicaciones comerciales como: spots, eventos, publicidad, promoción turística, promoción cultural, etc.

    Podrás aprender como tomar las mejores imágenes con los drones, fijas y en movimiento, así como nociones de edición de video. Impartiendo las clases profesionales de alto nivel, que se están trabajando actualmente en los principales rodajes audiovisuales.

    INSPECCION DE INFRAESTRUCTURAS

    (8 h en Aula + 4 h en Campo)

    En este módulo aprenderás a utilizar los Drones como herramienta para multitud de Inspecciones y a cómo utilizar los diferentes sensores que embarcamos en los Drones (Cámara RGB, Térmica, Lidar, PR, etc).

    Inspección de Naves, Plantas Fotovoltaicas, Redes Eléctricas, Obras, Construcciones, todos los días aumentan las aplicaciones.

    Resumen de las tarifas


    METODOLOGÍA

    PROTOCOLOS DE AVIACIÓN EN LAS OPERACIONES

    En Bai pensamos que muchos de los protocolos que se aplican en aviación, son también aplicables en las operaciones con drones, por eso inculcamos a nuestros alumnos con estos procedimientos:

    • BRIEFING
    • CHECK LIST
    • INFORMES TÉCNICOS DE LAS OPERACIONES
    • MAPAS DE LOS ESCENARIOS.

    RECURSOS Y METODOLOGÍA

    Realizamos una formación integral. Entendemos que esta acción formativa debe basarse en:

    • Clases teóricas en Aula, para impartir los conocimientos necesarios para realizar las Aplicaciones Profesionales con Drones, y de conocimiento de las aeronaves.
    • Formación Práctica en Aula, trabajando con software Pix4D, Flir Tools DJI Thermal Analysis, etc. y de Planes de Vuelo. Clases Prácticas de vuelo en Campo, aplicando los conocimientos adquiridos, planes de vuelo, toma de imágenes, protocolos, etc.
    • Clases Prácticas de vuelo en Campo, aplicando los conocimientos adquiridos, planes de vuelo, toma de imágenes, protocolos, etc.

    EQUIPO DOCENTE

    Compuesto por Pilotos profesionales de Drones, habilitados para el uso de varios tipos de RPAS, con muchas horas de vuelo, y experiencia en el mercado en las aéreas que imparten, trabajando actualmente con empresas e instituciones públicas. Pilotos, ingenieros, expertos en legislación aérea, forman un gran grupo de trabajo que harán de tu formación, una base solida para tu desarrollo profesional.

    PILOTOS DRONES