Matricúlate y consigue tu Licencia Oficial en TCP o Aeropuertos

Consigue tu Licencia Oficial de Vuelo y tu Certificado de Atención a Pasajeros en Aeropuertos en solo 3 meses.

Empieza en Marzo 2018 y consigue tu Licencia en Junio.

Fecha de inicio: Marzo 2018

Fecha de finalización : Junio 2018

Horario: Lunes a Jueves de 10-14h

Al terminar obtendrás la Licencia de Vuelo del Mº de Fomento (Licencia Oficial en TCP ), imprescindible para trabajar en cualquier compañía aérea de la UE o el Certificado de atención a pasajeros en Aeropuertos.

¡Infórmate ya!

Llámanos al 91 345 61 19 , escribenos a admisiones@bai-sa.es o déjanos tus datos aquí y nosotros te llamamos.

Curiosidades : 8 cosas que no sabías sobre los aeropuertos

Párate por un momento y piensa: ¿cuántas horas de tu vida has pasado en aeropuertos esperando tu vuelo? Entre el tiempo de antelación con el que llegas, los retrasos, esperar a que te devuelvan la maleta… ¡seguro que crees que te los conoces al dedillo y que nada nuevo sobre un aeropuerto podrá sorprenderte! No obstante, no es así y hay un montón de datos y curiosidades sobre los aeropuertos que no sabemos, detalles en los que nunca se nos había ocurrido ni pensar. Por ejemplo: ¿sabías que hay objetos totalmente inofensivos que pueden darte problemas en el control de seguridad? ¿te has preguntado cuál es el producto más vendido o cuánto dinero en monedas perdidas se encuentra cada día? ¡Aquí van 8 cosas que no sabías sobre los aeropuertos!

El queso puede dar problemas en el control de seguridad

¿Vas a viajar con queso? Pues bien, que sepas que algunos tipos te pueden dar problemas en el control de seguridad por una razón muy sencilla: tienen la misma densidad que el explosivo C4, por lo que es posible que haga saltar la alarma y tengas que abrir la maleta. Una vez demostrado que es queso, no deberías tener problemas.

La X de muchos aeropuertos no significa nada

Quizá te hayas fijado alguna vez en que el código de muchos aeropuertos acaba en una X. El LUX de Luxemburgo tiene sentido, pero ¿y el LAX de Los Angeles? ¿el MMX de Malmö? ¿el RIX de Riga? Aquí estamos para resolverte el misterio: la X no significa nada. Cuando aparecieron los códigos de los aeropuertos allá por los años 30, estos usaban solo dos letras, normalmente las del National Weather Service de Estados Unidos. El sistema empezó a fallar cuando se añadieron lugares que no tenían código del NWS, por lo que se adoptó un sistema de tres letras. A los lugares que tenían ya un código de dos, simplemente les añadieron esa X de relleno.

etiquetas de maletas facturadas con codigos de los aeropuertos del mundo

Todos los días se encuentran fortunas en monedas perdidas

Sacar el pasaporte, guardarlo de nuevo, sacar la cartera y pagar algo en el duty-free, tener la tarjeta de embarque siempre a mano, sentarse, levantarse, sentarse de nuevo… en todo el trajín que llevamos en el aeropuerto solemos acabar perdiendo alguna moneda, normalmente sin darnos cuenta. Pero ¿sabes a cuánto asciende la fortuna de todo ese dinero que se pierde en los aeropuertos? Solo en Estados Unidos, en 2014 la TSA (la agencia responsable de la seguridad en aeropuertos) recogió 675.000 dólares en cambio.

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Recibimos señales subliminales

En cuanto entramos en el aeropuerto empezamos a recibir señales subliminales. ¿Para que compremos cosas? Posiblemente también, pero las principales son para hacer que nos movamos por el aeropuerto de forma más sencilla. El diseño está lleno de pequeños detalles que buscan hacer que los pasajeros encuentren su camino de forma rápida y sin perderse, casi sin tener que pararse a mirar los letreros.

puertas de embarque en el aeropuerto

El control de seguridad no se hizo obligatorio hasta los 70.

Una de las cosas que menos gustan en general de coger un avión es tener que pasar por el control de seguridad: las colas, tener que descalzarse y deshacer nuestra maleta de mano si llevamos líquidos o electrónica, el siempre presente temor a que nos paren (aunque lo hayamos hecho todo bien)… El control de seguridad es una molestia que aceptamos, pero ¿sabías que hasta los años 70 no se hacía? ¡Coger un avión era como coger un autobús! Pero entre 1968 y 1972 se secuestraba un avión cada dos semanas (de media), por lo que al final hubo que tomar medidas, claro. ¡En 1970 se podía viajar sin documento identificativo y solo a los sospechosos se les hacía pasar por el escáner!

Control de seguridad del Aeropuerto de Munich

No se pierden tantas maletas

Otro de los miedos que compartimos muchos pasajeros al volar facturando equipaje: que nos pierdan la maleta. Hemos oído muchas historias y puede que hasta nos haya pasado a nosotros, pero en realidad la probabilidad de que esto pase es muy baja y que la maleta se pierda para siempre es casi imposible. Las cifras de maletas perdidas bajan año tras año, así que deja de pensar cada vez que te despides de tu equipaje en el check-in que quizá no lo vuelvas a ver. Y, si tienes mala suerte y te pasa, recuerda que son solo cosas materiales: ¡lo importante es que llegues tú, no tu maleta!

equipaje desatendido en el aeropuerto

Muchos aeropuertos son un destino en sí mismos

Aeropuertos, visto uno vistos todos, piensas. Y en muchos casos es así, pero ahora hay cada vez más aeropuertos a los que vale la pena volar solo por verlos: algunos son verdaderos parques de atracciones, otros maravillas de la arquitectura y en otros te tratan tan bien que no te querrás ir nunca.

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El agua es lo que más se vende

A pesar del alto precio de las botellas de agua en los aeropuertos, se trata del producto más vendido: el no poder pasarla por el control de seguridad y la deshidratación que sufrimos en los aviones hacen que casi siempre acabemos cayendo, cerrando los ojos y pagando. ¿El truco? Llevar una botella vacía y llenarla ya tras pasar el control en alguna fuente (suele haber).

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¿Cuáles son los pros y los contras de las compañías low cost?

pros y los contras de las compañías low cost

El fenómeno de las compañías low cost se ha hecho imparable desde los 90 hasta hoy.

No obstante, los vuelos baratos cuentan tanto con una serie de ventajas como de inconvenientes que te mostramos a continuación.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Repercusión

Según datos recogidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) de España, más del 80% de los billetes de avión vendidos desde el año 2012 hasta la fecha corresponden a vuelos low cost, lo que sitúa estas ventas siete puntos por encima de las compañías aéreas estándar.

De este 80%, la mayoría de billetes fueron vendidos por las aerolíneas de bajo coste líderes en Europa: easyJet y Ryanair. Así, este revolucionario negocio se ha hecho eco alrededor de todo el mundo y no dejan de surgir más y más compañías aéreas de bajo coste.

Tanto es así, que la mayoría de turistas confiesan sentirse abrumados cada vez que tienen que comprar un billete de avión porque no saben por cuál decantarse. Su éxito se debe en gran medida a las campañas publicitarias tan agresivas que emplean estas compañías.

low cost

A continuación puedes ver un ejemplo con el vídeo de la campaña publicitaria de la aerolínea easyJet del año 2012:

Ventajas

Además del ahorro que supone para el pasajero comprar un billete low cost, también pueden mencionarse otras ventajas. A continuación mencionamos todos los aspectos positivos de los vuelos chárter:

  • Precios bajos: estas aerolíneas ofrecen los precios más competitivos del mercado, con lo que es habitual encontrar vuelos a los destinos más solicitados en temporada baja por menos de cien euros ida y vuelta, por ejemplo. Esto hace que, hoy en día, viajar en avión sea un medio de transporte al alcance de cualquier viajero. El menor coste de estos billetes de avión se debe en gran medida a la supresión de intermediarios.
  • Beneficios para las agencias de viajes: las agencias de viajes tradicionales se han visto beneficiadas también por este fenómeno y han comenzado a ofrecer un nuevo servicio: ellas mismas te buscan el vuelo y te compran el billete low cost. De esta forma, lo que se había perdido con la supresión de intermediarios por parte de las aerolíneas de bajo coste, se ha ganado desde otro sector, con lo que el cliente que decide recurrir a una agencia de viajes acaba igual de satisfecho.
  • Adquisición del billete en el momento: con este tipo de aerolíneas, la necesidad de comprar el billete con mucha antelación se ha extinguido. De este modo, podemos incluso reservar nuestro billete el día de antes de la salida del vuelo.

low cost

Desventajas

Por contra, no todo son ventajas cuando se trata de sopesar la posibilidad de adquirir un vuelo barato. Los precios tan enonómicos de este tipo de vuelos se consiguen precisamente por la supresión o bajada de calidad de otros servicios. En la siguiente lista te mostramos cuáles son y otras desventajas:

  • Supresión de servicios: como decíamos, el beneficio de estas aerolíneas tiene su origen en que su objetivo es reducir costes a toda costa. Esto lo consiguen mediante la supresión del servicio de catering y de prensa gratuita habitual en las aerolíneas convencionales, el cobro de una tasa extra si se supera el total de kilos permitidos por equipaje facturado, el ahorro de combustible, etc.
  • Atención impersonal: otra de las formas de ahorrar en gastos es optar por la desaparición de oficinas físicas o cualquier otra zona accesible al público con la que interactuar directamente con la aerolínea en caso de reclamación, por ejemplo. Esto hace más complicado para el cliente el ponerse en contacto con la compañía aérea en caso de duda o reclamación, con lo que el servicio pierde mucha calidad en general.
  • Teléfono de pago: el teléfono de contacto que suelen ofrecer estas compañías es habitualmente una línea 902, el cual conlleva un coste adicional para el cliente, lo que supone otra fuente de beneficio para la aerolínea.
  • Aeropuertos secundarios: es habitual que la mayoría de estos vuelos despeguen desde aeropuertos secundarios. Esto reduce la accesibilidad para muchos turistas, los cuales se ven obligados a desplazarse hasta el aeropuerto en taxi, tren o cualquier otro medio de transporte. Evidentemente, todo este proceso encarece el viaje en su conjunto, con lo que el cliente debe valorar si realmente le conviene comprar un vuelo chárter o no.
  • Ausencia de conexiones: las compañías aéreas de bajo coste no suelen ofrecer conexiones entre aeropuertos. De este modo, el cliente se ve obligado a comprar dos billetes distintos, en lugar de tener la posibilidad de hacer escala sin la necesidad de adquirir dos billetes.
  • Limitaciones en el equipaje: todas las aerolíneas low cost ponen restricciones en el peso y las medidas del equipaje, lo cual supone una gran incomodidad para el turista cuya estancia en el extranjero vaya a ser de larga duración. Esta es posiblemente la desventaja más común entre los clientes de este tipo de compañías.
  • Tasas adicionales: a las anteriores limitaciones hay que sumar el hecho de que, si al facturar el equipaje, su peso supera el límite impuesto por la aerolínea, el cliente deberá abonar una tasa extra por cada kilo de más. También existen restricciones en cuanto al equipaje de mano, el cual debe tener unas medidas concretas. Además, la mayoría de aerolíneas de bajo coste no permiten llevar más de un bulto de equipaje de mano.
  • Compensación mínima: en caso de pérdida del equipaje, cancelaciones, retrasos o pérdida del vuelo, estas compañías ofrecen las mínimas compensaciones, dado que no se hacen responsables de casi ningún aspecto de tu vuelo.

low cost

Recomendaciones

Ante estas ventajas y desventajas, os ofrecemos una serie de recomendaciones para que os resulte más fácil comprar un billete low cost:

  • Términos y condiciones: es muy importante leerse las condiciones antes de aceptar cualquier cláusula que nos vaya apareciendo durante la compra. De lo contrario, puede que aceptemos servicios que no deseábamos y de los que no nos hemos percatado porque, por un lado, no nos hemos fijado y, por otro, suelen aparecer en letra pequeña, camuflados entre varias imágenes o expresados con palabras de sentido ambiguo.
  • Derechos de los pasajeros aéreos: para el anterior propósito, es altamente recomendable leerse el folleto sobre los derechos de los pasajeros aéreosque ofrece la Comisión Europea (CE).
  • Organización: es normal que cualquier turista se sienta confuso ante tanta variedad en ofertas de vuelos baratos y compañías aéreas. Por ello, nuestro consejo es que no te lo dejes para última hora: siéntate tranquilamente a realizar una comparativa entre las diferentes opciones posibles.
  • Estimaciones: si el avión que eliges no despega desde el aeropuerto más cercano a tu lugar de residencia, sería aconsejable que valores si realmente te va a salir rentable el desplazamiento hacia cualquier otro aeropuerto, ya sea por el gasto en gasolina, taxi, tren, autobús, etc.
  • Dimensiones en el equipaje: comprueba la normativa y las condiciones que impone cada aerolínea en su página web para no llevarte sorpresas en el momento de facturación o a tu llegada al aeropuerto.
  • Preparación de la maleta: dado el gran número de restricciones que imponen estas aerolíneas en relación al equipaje facturado y el equipaje de mano, el consejo que te damos es evidente: llévate lo mínimo, es decir, aquello que realmente vas a necesitar durante tu viaje.
  • Tarjeta de embarque: las compañías aéreas de bajo coste obligan a imprimir la tarjeta de embarque desde su página web, acción que se habilita a partir de los 15 días previos a la salida de tu vuelo. Por tanto, asegúrate de que has descargado e impreso la tarjeta de embarque antes de la fecha prevista de salida.

Fuente: Viajejet.com

Prácticas en MadWomen Fashion Brunch

madwomen fashion brunch madwomen fashion brunch

El pasado 27 de noviembre  en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles tuvo lugar el MadWomen Fashion Brunch, un evento único con gran carga social que nos hizo disfrutar de una magnifica experiencia, en la que moda, gastronomía y música se unieron al servicio de un proyecto solidario pionero en España.

El mundo de la moda y de la música fueron los protagonistas del desfile-concierto con el que se abrió el acto y que,  además , conducido por Fernando Ramos, permitió disfrutar del grupo de música antigua Axivil y en el que piezas únicas de destacados diseñadores fueron subastadas con la finalidad de financiar uno de los proyectos sociales más importantes impulsados por MadWomenFest.

Tras el desfile-concierto, Adolfo Muñoz, dueño del Grupo Adolfo y Presidente de la Asociación de la Buena Mesa y de la Selección Española de Gastronomía, con más de 40 años siendo referente dentro de la cocina más tradicional y creativa, nos introdujo a través de una selección de los mejores restaurantes de España, en un brunch en el que las palabras “gourmet, tradición y calidad” se dieron la mano.

Todos los beneficios de este evento serán destinados al proyecto Mad Kids in Arts, talleres que nacen con el aval de Fiscalía General del Estado en colaboración con la Fundación Pilar Jurado.

Nuevamente algunos de nuestros alumnos se dieron cita en este evento y aquí os dejamos con algunas fotos.

madwomen fashion brunch

Prácticas de Primeros Auxilios TCP (Tripulante de cabina de pasajeros)

Esta semana nuestros alumnos han iniciado las prácticas de Primeros Auxilios TCP.

En las mismas se practicarán todos los ejercicios evaluables en materia de prácticas de Primeros Auxilios TCP haciendo prácticas con material sanitario aeronáutico. También se realizan prácticas relacionadas con anatomía en nuestra maqueta de avión real.

Los ejercicios de las prácticas de Primeros Auxilios TCP, serán practicados hasta que los alumnos los realicen de manera fluida.Prácticas de Primeros Auxilios TCP

Las prácticas de Primeros Auxilios son todas aquellas actuaciones que realizan los tripulantes de cabina de pasajeros. En el lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta que llega de personal especializado.

Los primeros auxilios TCP no son tratamientos médicos.

Básicamente son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado.

En las prácticas de Primeros Auxilios TCP son cruciales, además de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido.

Por esta razón las pruebas de las prácticas de Primeros Auxilios TCP son muy importantes. Por ejemplo las maniobras de Heimlich y Frente mentón, vendajes, inmovilizaciones de miembros dañados, Reanimaciones Cardio-Pulmonares (RCP), suministro de oxígeno de primeros auxilios y demás protocolos simples que se llevarían a cabo a bordo en caso de necesitar el TCP asistir a algún pasajero que tenga algún tipo de problema.

Panorámica BAI Cuatro Vientos AENA

Todos los alumnos coinciden en que están repletas de conocimientos útiles, especialmente para posibles situaciones que puedan presentarse durante un vuelo.

En el avión podemos encontrar dos tipos de botiquines, dependiendo de su contenido y uso:

En el avión podemos encontrar el botiquín First Aid Kit (FAK). Este botiquín es obligatorio en aviones de pasajeros, y puede ser utilizado por miembros de la tripulación o por pasajeros.

En este botiquín se incluyen los elementos necesarios para tratar pequeños malestares, en particular pequeñas complicaciones que puedan producirse a lo largo de un vuelo.

El botiquín médico Emergency Medical Kit (EMK) es obligatorio en todos los aviones autorizados a transportar más de 100 pasajeros. Este botiquín solo se utilizará por un médico o personal cualificado y bajo la autorización del Comandante. Suele llevarse uno en el avión, y estará almacenado en un lugar seguro y apropiado.

En este botiquín se incluye instrumental y productos para situaciones más graves que puedan suceder en el avión.

TRABAJAR EN AEROPUERTOS CURSO OFICIAL – ¡INFÓRMATE YA!

Curso Oficial para trabajar en aeropuertos. Atender, informar sobre vuelos y proporcionar servicios de embarque a los distintos usuarios. Apoyar la gestión de documentación de mercancías y relaciones con clientes. Asistencia a la aeronave y su tripulación a su llegada, tiempo de escala y salida. Resolver las incidencias producidas en la sala de llegadas, así como las referentes al equipaje y atender a pasajeros de tratamiento especial son algunas de las funciones del personal de Aeropuerto.

Nuestro curso para trabajar en aeropuertos con Certificado de Profesionalidad de Atención a Pasajeros en Aeropuertos por la Comunidad de Madrid inicia este 2 de marzo. ¡Infórmate ya! 

Llámanos al 91 345 61 19 o déjanos tus datos aquí y nosotros te llamamos.

¡ Empleo Qatar Airways ! – Abierto proceso de selección

¡Hola chic@s! Empleo Qatar Airways! En primer lugar queremos informaros del proceso de selección de TCP que Qatar Airways estará llevando a cabo para el mes de marzo. En cuanto a las jornadas, serán de puertas abiertas destinadas a la futura contratación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros. De hecho, la fecha para Madrid es el 11 de marzo a las 9.00 am en el hotel INTERCONTINENTAL MADRID en Paseo de la Castellana 49 – Por tanto no olvidéis llevar vuestro CV junto a una foto de pasaporte y foto de cuerpo entero en traje formal. Mucha suerte!

De esta manera, si estás interesado en conocer todas las ofertas de trabajo que ofrece la compañía, puedes hacerlo a través de su portal web en este enlace.

Empleo Qatar Airways está reclutando

Requisitos empleo Qatar Airways

Para acceder a un puesto de trabajo en esta compañía, los requisitos fundamentales por lo general son el conocimiento de idiomas, tener estudios universitarios y disponibilidad geográfica.

Más detalles:

Por lo general, para formar parte de este equipo, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Según lo establecido, la edad mínima es de 21 años
  • Alcance mínimo del brazo de 212 cm en los dedos de los pies
  • Educación secundaria mínima con fluidez en inglés escrito y hablado
  • Excelente estado de salud y acondicionamiento físico
  • Además de la voluntad para trasladarse a Doha, Qatar
  • También tener una personalidad extrovertida con buenas habilidades interpersonales y la capacidad de trabajar con un equipo multinacional.
  • ¿Cuándo?:

MADRID

Lugar: INTERCONTINENTAL MADRID – Paseo de la Castellana, 49, Madrid 28046 España

Fecha: 11 de marzo de 2017

Hora: 09:00 am

Traje: Formal

Aún así, lleva esto contigo:

  • CV
  • Fotocopia de pasaporte
  • Además lleva una fotografía del pasaporte tomada en el mismo código de vestimenta mencionado arriba (sin las gafas).
  • Otra fotografía de cuerpo entero tomada en el mismo código de vestimenta mencionado anteriormente (sin gafas).
  • Y también una fotocopia del certificado de educación superior (en su idioma original está bien).

 

Nota: se te pedirá que adjuntes lo siguiente:

1. CV / CV
2. Foto reciente en color
3. Copia del certificado educativo más alto
4. Copia del pasaporte

Finalmente os deseamos mucha suerte!

Más información: Preguntas frecuentes

Gracias a nuestros alumnos por su participación en la Feria Aula 2017

Hoy queríamos agradecer formalmente a nuestros alumnos por su participación en la Feria Aula 2017 realizada del 1-5 de marzo. Vuestra participación dentro de la Feria ha sido muy positiva. Ha servido para que los asistentes se informaran más y mejor sobre nuestra Escuela y programas académicos a partir de vuestra experiencia.Feria Aula 2017 Información BAI
Nuevamente os expresamos nuestro sincero agradecimiento por vuestro desempeño y representación en tan importante evento.

Feria Aula 2017

En estos 25 años ha ido evolucionando para dar respuesta a las necesidades de información. En cuanto a la oferta formativa y orientación educativa de estudiantes, centros y familias. Por este motivo la orientación es una de las señas de identidad de la Feria y que más valor añadido aportan. BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos centra sus esfuerzos en la preparación del personal que atiende sus stands, para que puedan proporcionar esa función orientadora tan importante para así asumir con ilusión el reto de seguir trabajando con los jóvenes y que así puedan incorporarse al mercado de trabajo, ofreciendo una formación exquisita, con distinción y reconocida por las empresas del sector del área Turismo.

 

Hemos colgado las fotos del evento en Facebook, etiquetad a vuestros compañeros, compartid y esperamos que os guste. MUCHAS GRACIAS!

 

Feria Aula 2017 Estand

 

Más información sobre AULA

Celebró su 1ª edición de 1993. Salón organizado por IFEMA con el apoyo y activa participación del Ministerio de Educación. Como respuesta a la gran demanda de formación educativa y profesional  en España. También como foro de información y orientación dirigido específicamente a estudiantes, padres y profesores.

AULA agradece la contribución de todos los participantes. Entre los que destacan profesionales de la educación y entidades, centros e instituciones participantes a lo largo de estos años. Asume con ilusión el reto de seguir trabajando con toda la comunidad educativa para construir el mejor escenario de encuentro, diálogo, asesoramiento y aprendizaje.

La experiencia de estos 25 años nos lleva a asegurar que la educación es el pilar fundamental en la construcción de la sociedad futura. Desde AULA ponemos todo nuestro empeño en que cada visitante conozca cuáles son las oportunidades de las que dispone, ya sea en España como fuera de ella.

BAI AZAFATAS Y TCP en la feria AULA 2017

Como cada año la Escuela BAI ha montado su estand BAI AZAFATAS Y TCP en Aula 2017, en IFEMA, Feria de Madrid, en donde nuestros alumnos se encontrarán realizando prácticas.

Aula, es la feria líder en oferta educativa, de formación profesional y oportunidades laborales en España.

BAI AZAFATAS Y TCP

Ya sabéis que el gran objetivo de AULA 2017, es la orientación y ayuda a los alumnos, padres y madres. Por este motivo procuramos que prime la información útil y la atención personalizada.

AULA es una de las mayores ferias educativas. En ella participan universidades y centros de educación superior de toda España y  en estos 25 años ha ido evolucionando para dar respuesta a las necesidades de información sobre oferta formativa y orientación educativa de estudiantes, centros y familias. Si buscas información sobre grados, carreras universitarias y centros de formación, no te puedes perder esta cita.

BAI AZAFATAS Y TCP es el nombre de nuestro estand, visítanos!

¡No dudes en pasar a vernos! Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites y ofrecerte soluciones ante todas tus dudas. Si por el contrario no puedes asistir a la feria escríbenos a: admisiones@bai-sa.es o llámanos al 91 345 61 19 .

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Módulo de Mercancías Peligrosas – Aviación – Escuela

El transporte de mercancías forma parte de la actividad de muchas compañías aéreas, por tanto el Módulo de Mercancías Peligrosas es un módulo importante. Cada día se transportan en avión una gran cantidad de productos. Algunos de ellos con el desconocimiento por parte del pasajero, transportista o expedidor de que pueden suponer un peligro potencial. Por este motivo existe cada vez mayor sensibilidad a determinadas sustancias. Así que se por medidas de seguridad prohíbe que formen parte de nuestro equipaje o de la Módulo de Mercancías Peligrosas Formación trasporte aéreocarga general.

Módulo de Mercancías Peligrosas

Esta semana nuestros alumnos, como parte del colectivo que interviene en el trasporte aéreo, continúan con esta formación. El propósito de esta unidad es sensibilizarlos y adiestrarles para conocer, identificar y actuar ante una situación real.

Información al pasajero

Preguntas importantes

¿Pudo alguien haber interferido en tu maleta o puesto algo sin tu consentimiento?
¿Tienes en posesión algun objeto que no es tuyo o te lo haya dado otra persona?

Si tu respuesta a alguna de las anteriores preguntas es afirmativa, comunícaselo inmediatamente al empleado encargado de tu facturación.

¿Has hecho tu maleta de manera segura?¿Tienes alguno de los siguientes objetos en tu maleta?

Si tienes alguno de los siguientes objetos en tu equipaje de mano, comunícaselo inmediatamente al empleado encargado de tu facturación.

Artículos que no pueden llevarse en el avión:

  • Pistones detonadores
  • Lejías y agentes corrosivos
  • Fuegos artificiales
  • Sopletes
  • Baterías
  • Gases comprimidos
  • Líquidos y solidos inflamables
  • Pinturas
  • Venenos

Corrosivos tales como mercurio, ácidos, alcalinos y acumuladores eléctricos húmedos.

Gases comprimidos (intensamente refrigerados, inflamables, no inflamabes y venenosos) como el butano, oxígeno, propano y botellas de aire comprimido para bucear.

Materiales oxidantes y peróxidos orgánicos como las lejías y las cajas de reparación de fibra de vidrio.

Líquidos inflamables y sólidos como mecheros o combustibles calóricos, cerillas, pinturas, no están permitidas en el equipaje.

Armas de fuego y explosivos como las pistolas, las armas automáticas, municiones (incluida la de fogueo), pistones detonadores, fuegos artificiales, bengalas, petardos y similares.

Venenos como insecticidas, herbicidas, arsénico y cianuro.

Normativa

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/mercan_pel/normativa/default.aspx

Las mercancías peligrosas son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. El término mercancía peligrosa se utiliza en el ámbito del transporte; en los ámbitos de seguridad para la salud o etiquetado se utiliza el término sustancia o preparado peligroso.

Más información: Mercancías peligrosas