TRABAJAR EN AEROPUERTOS CURSO OFICIAL – ¡INFÓRMATE YA!

Curso Oficial para trabajar en aeropuertos. Atender, informar sobre vuelos y proporcionar servicios de embarque a los distintos usuarios. Apoyar la gestión de documentación de mercancías y relaciones con clientes. Asistencia a la aeronave y su tripulación a su llegada, tiempo de escala y salida. Resolver las incidencias producidas en la sala de llegadas, así como las referentes al equipaje y atender a pasajeros de tratamiento especial son algunas de las funciones del personal de Aeropuerto.

Nuestro curso para trabajar en aeropuertos con Certificado de Profesionalidad de Atención a Pasajeros en Aeropuertos por la Comunidad de Madrid inicia este 2 de marzo. ¡Infórmate ya! 

Llámanos al 91 345 61 19 o déjanos tus datos aquí y nosotros te llamamos.

Prácticas de Primeros Auxilios TCP (Tripulante de cabina de pasajeros)

Esta semana nuestros alumnos han iniciado las prácticas de Primeros Auxilios TCP.

En las mismas se practicarán todos los ejercicios evaluables en materia de prácticas de Primeros Auxilios TCP haciendo prácticas con material sanitario aeronáutico. También se realizan prácticas relacionadas con anatomía en nuestra maqueta de avión real.

Los ejercicios de las prácticas de Primeros Auxilios TCP, serán practicados hasta que los alumnos los realicen de manera fluida.Prácticas de Primeros Auxilios TCP

Las prácticas de Primeros Auxilios son todas aquellas actuaciones que realizan los tripulantes de cabina de pasajeros. En el lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta que llega de personal especializado.

Los primeros auxilios TCP no son tratamientos médicos.

Básicamente son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado.

En las prácticas de Primeros Auxilios TCP son cruciales, además de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido.

Por esta razón las pruebas de las prácticas de Primeros Auxilios TCP son muy importantes. Por ejemplo las maniobras de Heimlich y Frente mentón, vendajes, inmovilizaciones de miembros dañados, Reanimaciones Cardio-Pulmonares (RCP), suministro de oxígeno de primeros auxilios y demás protocolos simples que se llevarían a cabo a bordo en caso de necesitar el TCP asistir a algún pasajero que tenga algún tipo de problema.

Panorámica BAI Cuatro Vientos AENA

Todos los alumnos coinciden en que están repletas de conocimientos útiles, especialmente para posibles situaciones que puedan presentarse durante un vuelo.

En el avión podemos encontrar dos tipos de botiquines, dependiendo de su contenido y uso:

En el avión podemos encontrar el botiquín First Aid Kit (FAK). Este botiquín es obligatorio en aviones de pasajeros, y puede ser utilizado por miembros de la tripulación o por pasajeros.

En este botiquín se incluyen los elementos necesarios para tratar pequeños malestares, en particular pequeñas complicaciones que puedan producirse a lo largo de un vuelo.

El botiquín médico Emergency Medical Kit (EMK) es obligatorio en todos los aviones autorizados a transportar más de 100 pasajeros. Este botiquín solo se utilizará por un médico o personal cualificado y bajo la autorización del Comandante. Suele llevarse uno en el avión, y estará almacenado en un lugar seguro y apropiado.

En este botiquín se incluye instrumental y productos para situaciones más graves que puedan suceder en el avión.

¡ Empleo Qatar Airways ! – Abierto proceso de selección

¡Hola chic@s! Empleo Qatar Airways! En primer lugar queremos informaros del proceso de selección de TCP que Qatar Airways estará llevando a cabo para el mes de marzo. En cuanto a las jornadas, serán de puertas abiertas destinadas a la futura contratación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros. De hecho, la fecha para Madrid es el 11 de marzo a las 9.00 am en el hotel INTERCONTINENTAL MADRID en Paseo de la Castellana 49 – Por tanto no olvidéis llevar vuestro CV junto a una foto de pasaporte y foto de cuerpo entero en traje formal. Mucha suerte!

De esta manera, si estás interesado en conocer todas las ofertas de trabajo que ofrece la compañía, puedes hacerlo a través de su portal web en este enlace.

Empleo Qatar Airways está reclutando

Requisitos empleo Qatar Airways

Para acceder a un puesto de trabajo en esta compañía, los requisitos fundamentales por lo general son el conocimiento de idiomas, tener estudios universitarios y disponibilidad geográfica.

Más detalles:

Por lo general, para formar parte de este equipo, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Según lo establecido, la edad mínima es de 21 años
  • Alcance mínimo del brazo de 212 cm en los dedos de los pies
  • Educación secundaria mínima con fluidez en inglés escrito y hablado
  • Excelente estado de salud y acondicionamiento físico
  • Además de la voluntad para trasladarse a Doha, Qatar
  • También tener una personalidad extrovertida con buenas habilidades interpersonales y la capacidad de trabajar con un equipo multinacional.
  • ¿Cuándo?:

MADRID

Lugar: INTERCONTINENTAL MADRID – Paseo de la Castellana, 49, Madrid 28046 España

Fecha: 11 de marzo de 2017

Hora: 09:00 am

Traje: Formal

Aún así, lleva esto contigo:

  • CV
  • Fotocopia de pasaporte
  • Además lleva una fotografía del pasaporte tomada en el mismo código de vestimenta mencionado arriba (sin las gafas).
  • Otra fotografía de cuerpo entero tomada en el mismo código de vestimenta mencionado anteriormente (sin gafas).
  • Y también una fotocopia del certificado de educación superior (en su idioma original está bien).

 

Nota: se te pedirá que adjuntes lo siguiente:

1. CV / CV
2. Foto reciente en color
3. Copia del certificado educativo más alto
4. Copia del pasaporte

Finalmente os deseamos mucha suerte!

Más información: Preguntas frecuentes

Gracias a nuestros alumnos por su participación en la Feria Aula 2017

Hoy queríamos agradecer formalmente a nuestros alumnos por su participación en la Feria Aula 2017 realizada del 1-5 de marzo. Vuestra participación dentro de la Feria ha sido muy positiva. Ha servido para que los asistentes se informaran más y mejor sobre nuestra Escuela y programas académicos a partir de vuestra experiencia.Feria Aula 2017 Información BAI
Nuevamente os expresamos nuestro sincero agradecimiento por vuestro desempeño y representación en tan importante evento.

Feria Aula 2017

En estos 25 años ha ido evolucionando para dar respuesta a las necesidades de información. En cuanto a la oferta formativa y orientación educativa de estudiantes, centros y familias. Por este motivo la orientación es una de las señas de identidad de la Feria y que más valor añadido aportan. BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos centra sus esfuerzos en la preparación del personal que atiende sus stands, para que puedan proporcionar esa función orientadora tan importante para así asumir con ilusión el reto de seguir trabajando con los jóvenes y que así puedan incorporarse al mercado de trabajo, ofreciendo una formación exquisita, con distinción y reconocida por las empresas del sector del área Turismo.

 

Hemos colgado las fotos del evento en Facebook, etiquetad a vuestros compañeros, compartid y esperamos que os guste. MUCHAS GRACIAS!

 

Feria Aula 2017 Estand

 

Más información sobre AULA

Celebró su 1ª edición de 1993. Salón organizado por IFEMA con el apoyo y activa participación del Ministerio de Educación. Como respuesta a la gran demanda de formación educativa y profesional  en España. También como foro de información y orientación dirigido específicamente a estudiantes, padres y profesores.

AULA agradece la contribución de todos los participantes. Entre los que destacan profesionales de la educación y entidades, centros e instituciones participantes a lo largo de estos años. Asume con ilusión el reto de seguir trabajando con toda la comunidad educativa para construir el mejor escenario de encuentro, diálogo, asesoramiento y aprendizaje.

La experiencia de estos 25 años nos lleva a asegurar que la educación es el pilar fundamental en la construcción de la sociedad futura. Desde AULA ponemos todo nuestro empeño en que cada visitante conozca cuáles son las oportunidades de las que dispone, ya sea en España como fuera de ella.

BAI AZAFATAS Y TCP en la feria AULA 2017

Como cada año la Escuela BAI ha montado su estand BAI AZAFATAS Y TCP en Aula 2017, en IFEMA, Feria de Madrid, en donde nuestros alumnos se encontrarán realizando prácticas.

Aula, es la feria líder en oferta educativa, de formación profesional y oportunidades laborales en España.

BAI AZAFATAS Y TCP

Ya sabéis que el gran objetivo de AULA 2017, es la orientación y ayuda a los alumnos, padres y madres. Por este motivo procuramos que prime la información útil y la atención personalizada.

AULA es una de las mayores ferias educativas. En ella participan universidades y centros de educación superior de toda España y  en estos 25 años ha ido evolucionando para dar respuesta a las necesidades de información sobre oferta formativa y orientación educativa de estudiantes, centros y familias. Si buscas información sobre grados, carreras universitarias y centros de formación, no te puedes perder esta cita.

BAI AZAFATAS Y TCP es el nombre de nuestro estand, visítanos!

¡No dudes en pasar a vernos! Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites y ofrecerte soluciones ante todas tus dudas. Si por el contrario no puedes asistir a la feria escríbenos a: admisiones@bai-sa.es o llámanos al 91 345 61 19 .

Más información sobre AULA

Celebró su 1ª edición de 1993. Salón organizado por IFEMA con el apoyo y activa participación del Ministerio de Educación. Como respuesta a la gran demanda de formación educativa y profesional  en España. También como foro de información y orientación dirigido específicamente a estudiantes, padres y profesores.

AULA agradece la contribución de todos los participantes. Entre los que destacan profesionales de la educación y entidades, centros e instituciones participantes a lo largo de estos años. Asume con ilusión el reto de seguir trabajando con toda la comunidad educativa para construir el mejor escenario de encuentro, diálogo, asesoramiento y aprendizaje.

La experiencia de estos 25 años nos lleva a asegurar que la educación es el pilar fundamental en la construcción de la sociedad futura. Desde AULA ponemos todo nuestro empeño en que cada visitante conozca cuáles son las oportunidades de las que dispone, ya sea en España como fuera de ella.

Módulo de Mercancías Peligrosas – Aviación – Escuela

El transporte de mercancías forma parte de la actividad de muchas compañías aéreas, por tanto el Módulo de Mercancías Peligrosas es un módulo importante. Cada día se transportan en avión una gran cantidad de productos. Algunos de ellos con el desconocimiento por parte del pasajero, transportista o expedidor de que pueden suponer un peligro potencial. Por este motivo existe cada vez mayor sensibilidad a determinadas sustancias. Así que se por medidas de seguridad prohíbe que formen parte de nuestro equipaje o de la Módulo de Mercancías Peligrosas Formación trasporte aéreocarga general.

Módulo de Mercancías Peligrosas

Esta semana nuestros alumnos, como parte del colectivo que interviene en el trasporte aéreo, continúan con esta formación. El propósito de esta unidad es sensibilizarlos y adiestrarles para conocer, identificar y actuar ante una situación real.

Información al pasajero

Preguntas importantes

¿Pudo alguien haber interferido en tu maleta o puesto algo sin tu consentimiento?
¿Tienes en posesión algun objeto que no es tuyo o te lo haya dado otra persona?

Si tu respuesta a alguna de las anteriores preguntas es afirmativa, comunícaselo inmediatamente al empleado encargado de tu facturación.

¿Has hecho tu maleta de manera segura?¿Tienes alguno de los siguientes objetos en tu maleta?

Si tienes alguno de los siguientes objetos en tu equipaje de mano, comunícaselo inmediatamente al empleado encargado de tu facturación.

Artículos que no pueden llevarse en el avión:

  • Pistones detonadores
  • Lejías y agentes corrosivos
  • Fuegos artificiales
  • Sopletes
  • Baterías
  • Gases comprimidos
  • Líquidos y solidos inflamables
  • Pinturas
  • Venenos

Corrosivos tales como mercurio, ácidos, alcalinos y acumuladores eléctricos húmedos.

Gases comprimidos (intensamente refrigerados, inflamables, no inflamabes y venenosos) como el butano, oxígeno, propano y botellas de aire comprimido para bucear.

Materiales oxidantes y peróxidos orgánicos como las lejías y las cajas de reparación de fibra de vidrio.

Líquidos inflamables y sólidos como mecheros o combustibles calóricos, cerillas, pinturas, no están permitidas en el equipaje.

Armas de fuego y explosivos como las pistolas, las armas automáticas, municiones (incluida la de fogueo), pistones detonadores, fuegos artificiales, bengalas, petardos y similares.

Venenos como insecticidas, herbicidas, arsénico y cianuro.

Normativa

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/mercan_pel/normativa/default.aspx

Las mercancías peligrosas son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. El término mercancía peligrosa se utiliza en el ámbito del transporte; en los ámbitos de seguridad para la salud o etiquetado se utiliza el término sustancia o preparado peligroso.

Más información: Mercancías peligrosas

Aspectos generales de Seguridad Aeronáutica

La Seguridad Aeronáutica es la protección de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita.

Este objetivo se logra mediante una combinación de medidas y recursos humanos y materiales. Ya que es primordial la seguridad de los pasajeros, los tripulantes, el personal en tierra y el público en general.

Operador de Aeronaves y la Seguridad Aeronáutica

Cada Operador de Aeronaves, se asegurará que las medidas concebidas para salvaguardar contra los actos de interferencia ilícita se apliquen. En la medida de lo posible, basándose en una evaluación de riesgos de seguridad llevada a cabo por las autoridades.

El día de hoy nuestros alumnos están tomando este módulo que reforzará sus conocimientos en el área además de su confianza.

Seguridad Aeronáutica

La seguridad aérea es el conjunto de medidas que tienen como objetivo conocer las causas de cada accidente aéreo. Haciendo uso de esta información para modificar los procedimientos operativos y el entrenamiento. Buscando que se evite su repetición. Las investigaciones de seguridad en vuelo son complejas y analizan numerosos factores. Más que investigar a las personas responsables, intenta averiguar las causas del incidente, considerando los factores humanos y las cuestiones técnicas. Los principales recursos de los investigadores son los testimonios e informes de las tripulaciones, el análisis de las cajas negras o los restos de la aeronave.

Comparación con otros modos de viaje

Hay tres maneras principales en las que se puede medir el riesgo de fatalidad de un determinado modo de viajar: Muertes por mil millones de viajes típicos, muertes por mil millones de horas recorridas o muertes por mil millones de kilómetros recorridos. La siguiente tabla muestra estas estadísticas para 1990-2000. Tenga en cuenta que la seguridad de la aviación no incluye el transporte al aeropuerto

Cooperación internacional en aviación y agencias

Agencia Europea de Seguridad Aérea

La Agencia Europea de Seguridad Aérea colabora con otras organizaciones internacionales, como la Administración Federal de Aviación (FAA) y las autoridades nacionales de Canadá, Israel y Rusia, cuya misión es similar en sus respectivos estados, tanto para la seguridad aérea como para velar por la protección medioambiental en la aviación civil.

Más información: Seguridad Aérea