Matricúlate y consigue tu Licencia Oficial en TCP o Aeropuertos

Consigue tu Licencia Oficial en TCP y tu Certificado de Atención a Pasajeros en Aeropuertos en solo 3 meses.

Empieza en Marzo 2018 y consigue tu Licencia Oficial en TCP o Aeropuertos en Junio.

bai 1450

Fecha de inicio: Marzo 2018

Fecha de finalización : Junio 2018

Horario: Lunes a Jueves de 10-14h

Al terminar obtendrás la Licencia de Vuelo del Mº de Fomento (Licencia Oficial en TCP ), imprescindible para trabajar en cualquier compañía aérea de la UE o el Certificado de atención a pasajeros en Aeropuertos.

¡Infórmate ya!

Llámanos al 91 345 61 19 , escríbenos a admisiones@bai-sa.es o déjanos tus datos aquí y nosotros te llamamos.


La profesión de TCP está en auge y se prevé un incremento de ofertas de trabajo gracias a las tendencias de crecimiento del turismo en España. Al terminar obtendrás la Licencia de Vuelo del Ministerio de Fomento, imprescindible para trabajar en cualquier compañía aérea de la UE.

BAI es la única escuela con todas las titulaciones oficiales. Estos son los diferentes cursos que imparte: curso de azafata de vuelo, curso de auxiliar masculino, TCP, Azafata de trenes, tripulante de transporte ferroviario, azafata y auxiliar de aeropuertosazafata de congresos.

Además impartimos clases de idiomas. En  Ingles con la certificación BULATS de la University of Cambridge y en Francés con la Alliance Française.

Nuestros alumnos disponen de un campo virtual como herramienta de comunicación con los profesores . Durante el curso realizan prácticas en diferentes espacios y con distintos contenidos.

BAI es la única escuela de Azafatas que otorga titulaciones oficiales en todos sus programas.

Creada en 1980, inicia su actividad como escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos. Desde 1.995 imparte formación oficial de TCP.

En las especialidades de Trenes y Aeropuertos, es la primera y única escuela, a día de hoy, que imparte estos programas a nivel oficial.

También es la primera y única escuela que ofrece certificación oficial de “Inglés Profesional para Turismo”. Junto con la acreditación oficial de nivel con la certificación “Bulats” (Universidad de Cambridge).

Convocatorias de Ryanair para TCP

Ryanair Airline ha llenado agosto y septiembre de convocatorias y España tiene multitud de fechas para que te puedas presentar sin irte muy lejos.

 

Ryanair - convocatoria - TCP

Qué ofrece Ryanair:

  • Curso de entrenamiento gratuito.
  • Dietas durante el entrenamiento.
  • Contrato garantizado de dos años al pasar el curso de capacitación con éxito y con posibilidades muy altas de ser indefinido.
  • Asignación de 750€ para las nuevas incorporaciones.
  • Primas por productividad de hasta 1.800 € por año.
  • Altos descuentos ilimitados para viajar.
  • Horario flexible de 5 días trabajando y 3 descansando.
  • Increíbles oportunidades de ascenso.

 

Ryanair - convocatoria - TCP

 

Fechas en las que estará por España:

  • 10 de agosto en Málaga.
  • 14 de agosto en Palma de Mallorca.
  • 16 de agosto en Murcia y Barcelona.
  • 22 de agosto en Madrid.
  • 24 de agosto en Alicante.
  • 28 de agosto en Madrid.
  • 29 de agosto en Granada y en Valencia.
  • 30 de agosto en Sevilla.
  • 31 de agosto en Málaga.
  • 18 de septiembre en Madrid.
  • 19 de septiembre en Granada y Alicante.
  • 21 de septiembre en Málaga.
  • 26 de septiembre en Sevilla y Valencia.

 

Ryanair - convocatoria - TCP

 

Si estás decidido a presentarte, no pierdas más tiempo y dale click al siguiente link.

Apply Now

Si quieres consultar algunas de las preguntas frecuentes que suelen realizar, visita este enlace. Las respuestas despejarán muchas de tus dudas.

FAQs

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

Google+: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos Madrid

YouTube: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Proceso de selección para TCP en BINTER AIRLINES

Se abre proceso de selección para cubrir posición como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) en el centro de trabajo de Binter Airlines de Tenerife y Gran Canaria.

Si estás esperando tu oportunidad para trabajar como tripulante, no te puedes perder este proceso. Podrás cumplir tu sueño a la vez que conoces y visitas fantásticos y exóticos lugares.

Para aquellos que desconocían en dónde opera Binter, aquí os dejamos los destinos a los que viaja.

  • Destinos en las Islas Canarias: El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Graciosa, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
  • Destinos en la Península y Baleares:Vigo y Palma de Mallorca.
  • Destinos Internacionales: Agadir, Praia, Casablanca, El Aaiún, Lisboa, Madeira, Marrakech, Banjul, Punta Delgada, Dakar, Nuakchot y Dakhla.

 

Si después de haber leído los destinos, estás aún más entusiasmado, no lo pienses más.

Aquí os dejo el perfil que están buscando:

Formación reglada: 

  • Bachiller o similar
  • Posesión de Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Preferiblemente con fecha máxima de expedición Junio 2014.

Experiencia: Se valorará experiencia de 1 año.

Idiomas: Imprescindible nivel alto de inglés. Se valorará conocimientos de francés y portugués.

Informática: Conocimientos básicos a nivel de usuario.

Perfil competencial: el candidato deberá ser una persona con:

  • Habilidades sociales y comunicativas.
  • Alta capacidad de trabajo en equipo.
  •  Rigor, responsabilidad y puntualidad.
  •  Liderazgo.

Documentación:

  • Imprescindible adjuntar al curriculum:
    – Certificado de tripulante de cabina de pasajeros en vigor.
    – Certificado médico en vigor.
    – Certificado de la última compañía en la que ha volado, justificando su último día de vuelo y las horas voladas en el último año (en el caso de tener experiencia).
    – DNI y Pasaporte.
    – Foto.

proceso - binter - tcp

 

Si cumples los requisitos, envía tu CV antes del 15 de agosto a:

https://www.bintercanarias.com/corporativo/solicitar-empleo

 

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

Google+: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos Madrid

YouTube: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Civil Aviation Authority of Vanuatu (CAAV) está buscando un asesor RPAS

La disponibilidad, el rendimiento y el coste cada vez más bajo de UAS (también conocidos como RPAS o drones) ofrecen nuevas oportunidades. Las cuales, son de particular relevancia para aplicaciones en entornos desafiantes. Pudiendo poner como ejemplo Vanuatu.

Vanuatu es un país es un archipiélago de 83 islas relativamente pequeñas que recorren 1600 kilómetros de norte a sur. 65 de ellas están habitados y alrededor de 20 tienen aeródromos y carreteras establecidas.

RPAS - vanuatu - UAS

Este país, al hacer frente a desafíos logísticos por sus accesos altamente complicados para llegar a comunidades remotas, está explorando distintas opciones. Con ellas, el gobierno busca que le permitan mejorar la prestación de servicios sin requerir una inversión masiva en infraestructura y transporte. Al mismo tiempo, pretende aumentar la eficiencia en la entrega y reducir los riesgos implícitos.

El Gobierno de Vanuatu cree que esta iniciativa ofrece una oportunidad considerable para que el país explore el uso de la tecnología. De este mismo modo, también superará los desafíos logísticos, al tiempo que ubica a Vanuatu en el mapa de UAS a nivel mundial.

A través de la inversión y facilitación de la Civil Aviation Authority of Vanuatu (CAAV), el uso de UAS en Vanuatu permitiría la creación de un modelo viable y escalable. Además, poseería una legislación operativa con políticas y procedimientos asociados, protocolos de gestión de tráfico no tripulados y un gobierno progresivo.

Todo ello sería de interés para los miembros de la Pacific Aviation Safety Organisation (PASO) y proporcionaría un punto de referencia en  la industria de los UAS.

RPAS - vanuatu - UAS

Para ir más allá, el Ministerio de Salud (MS), con el apoyo de CAAV y UNICEF, propone explorar la viabilidad del transporte de vacunas y suministros médicos basados ​​en UAS al ofrecer una oportunidad de ‘prueba de concepto’ para la industria de UAS.

Actualmente, CAAV tiene un personal profesional muy limitado y su desvío hacia la iniciativa UAS sería perjudicial para otras operaciones de aviación en el país. Por lo tanto, el Gobierno de Vanuatu está estudiando la posibilidad de contratar un asesor de UAS / RPAS / Drone para que CAAV cumpla con su compromiso con el ensayo.

El puesto será en Vanuatu con viajes internos en apoyo a las actividades a nivel de campo. Podría también existir un potencial para viajar a otros países para proporcionar ideas y compartir lecciones.

El Fondo Mundial ha comprometido la financiación de la innovación de creación de capacidad para contratar a un asesor de UAS / RPAS / Drone durante 6 meses para cubrir las dos primeras fases del Juicio de Vanuatu Drone.

RPAS - Vanuatu - UAS

Funciones a desempeñar por el asesor UAS/RPAS/Drone:

guiaría y asistiría a CAAV en la gestión apropiada del espacio aéreo, operación de diseño y seguridad de los protocolos para Fase 1 y 2, el compromiso y la gestión de los interesados, el diseño de la fase 3 (+) y la creación de un manual que abarque los procedimientos necesarios para la certificación y el uso de UAS en condiciones normales y durante emergencias (por ejemplo, desastres naturales).

Dicho asesor también ayudaría a garantizar el máximo valor del ensayo a través de la definición de datos relacionados con el espacio aéreo y la seguridad que se recopilarán durante las fases de prueba en nombre de los miembros de CAAV y PASO.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Cursos drones Madrid  

BAi noticias: www.bai-sa.es/noticias/

Google+:plus.google.com

Instagram: www.instagram.com/baiaeronautica/

Youtube: BAi Aeronáutica

Twitter: BAi Aeronáutica

FB: BAi Aeronáutica

¿Quieres ser TCP en Emirates? Atent@

Emirates no cesa de crecer a una velocidad vertiginosa, y por ello no deja de buscar candidatos para cubrir sus puestos. Ahora estamos de suerte porque viene a España a realizar varios open days en diferentes ciudades durante todo agosto.

Emirates - TCP - candidatos

Si antes no habías tenido oportunidad de asistir a una convocatoria de esta gran aerolínea, ahora es el momento. Vamos a adelantaros algunos de los requisitos mínimos que se exigen:

– Al menos 21 años de edad en el momento de entrar a formar parte de la compañía.
– Alcance del brazo de 212 cm (estando de puntillas).
– Altura mínima de 160 cm
– Graduado en Grade 12 (equivalente a Bachillerato).
– Fluidez en inglés (escrito y hablado).
– No tener tatuajes visibles mientras se lleve el uniforme de la compañía (no se permiten los recubrimientos cosméticos ni los vendajes).
– Capacidad de adaptación a nuevas personas, nuevos lugares y situaciones nuevas.
– Físicamente apto para este papel exigente con un índice de masa corporal (IMC) saludable.

Emirates - TCP - candidatos

Será altamente valorable que seas una persona positiva, segura de sí misma, flexible y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Y por supuesto, a la que no le falte la sonrisa.

A continuación, te dejamos el enlace de la página de Emirates en la cual podrás encontrar estos requisitos, unos consejos para aplicar, cómo debes presentar tu CV con las fotos idóneas y cómo prepararte. ¡No te lo pierdas! Además está llena de curiosidades.

http://www.emiratesgroupcareers.com/cabin-crew/

¡Mucha suerte a tod@s!

Emirates - TCP - candidatos

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

Google+: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos Madrid

YouTube: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

 

Convocatoria en Ferrovial Servicios para Tripulante de Tren (base Barcelona).

 

Nueva convocatoria abierta hasta el 2 de agosto para tripulantes de trenes nacionales e internacionales con base en Barcelona.

Barcelona - convocatoria - tripulante

Si tu sueño es trabajar viajando, no dejes pasar la convocatoria que se te presenta. Es un gran ambiente de trabajo, dinámico y emocionante. Adelante y ¡mucha suerte!

Puestos vacantes:

40 Tripulantes de Tren con Base en Barcelona.

Principales funciones a desarrollar:

  • Control previo de las cargas del tren para servicio comercial.
  • Atención al cliente personalizado en tierra y a bordo del tren.
  • Participación en campañas promocionales y de publicidad.
  • Emisión de la megafonía.
  • Servicio de la restauración en la plaza. Cafetería y Bar Móvil.
  • Mantenimiento de la limpieza a bordo y reposición de consumibles higiénicos.

 

Barcelona - convocatoria - tripulante

 

Requisitos indispensables:

  • Edad de 19 a 45 años, ambos inclusive.
  • Estudios de grado medio finalizados  (bachillerato o equivalente).
  • Nivel de inglés medio.
  • Buena presencia.
  • Flexibilidad de horarios y disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos.

Valorable:

  • Nivel de francés A2 o nacionalidad francesa.
  • Estudios de turismo, TCP, hostelería y restauración.
  • Experiencia en el sector servicios.
  • Experiencia cara al público.
  • Conocimiento de otros idiomas, catalán, etc…

Habilidades:

  • Dinamismo, capacidad de comunicación y aprendizaje, proactividad, empatía y trabajo en equipo.

 

Barcelona - convocatoria - tripulante

 

Se ofrece:

  • Contrato eventual 6 meses.
  • Incorporación septiembre 2018.
  • Formación a cargo de la empresa.
  • Salario según convenio.

 

Si estás interesad@, envía tu candidatura antes del 02/08/2018 a:

formacionyseleccion.sab@ferrovial.com

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

Google+: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos Madrid

YouTube: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

El proyecto tunecino de Drones se lanzará gracias a la financiación del fondo coreano.

El proyecto piloto sobre el uso de Drones en proyectos de desarrollo agrícola, tendrá lugar en una ceremonia. Ésta será desde las 10.00 a las 12.00 horas del 26 de julio de 2018 en el Ministerio de Desarrollo y Cooperación Internacional en Túnez.

El proyecto piloto se refiere al uso de drones en las fases de preparación, supervisión y evaluación de proyectos de desarrollo agrícola en la región de Sidi Bouzid, en el centro de Túnez. Se financiará con una donación de la Cooperación Económica Corea-África (KOAFEC), administrada por African Development Bank.

A este evento asistirán el Ministro de Desarrollo y Cooperación Internacional de Túnez y el Ministro de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca. También encontraremos al  Embajador de la República de Corea, al Vicealcalde de la Ciudad Metropolitana de Busan y al Director General de la Oficina Regional del Banco Africano de Desarrollo para África del Norte.

 

 

Busan Techno Park,es  una agencia afiliada a la Ciudad Metropolitana de Busan, Corea del Sur. La cual cuenta con una probada experiencia en el desarrollo y uso de drones para la recopilación y el procesamiento de datos. Busan Techno Park compartirá su experiencia y su conocimiento con Túnez. De hecho, los drones han sido probados con éxito por Busan Techno Park en los campos de gestión de proyectos urbanos (agua potable, catastro y redes de carreteras).

La introducción de drones en la gestión de proyectos en Túnez permitirá la recopilación de datos, incluida la supervisión de la producción agrícola, la biodiversidad, los efectos del cambio climático y la gestión de los recursos naturales (tierra, vegetación, explotación de tierras agrícolas, recursos hídricos, etc.).

Túnes - desarrollo - proyecto

 

Además, la perspectiva más amplia es la de acelerar la implementación de las prioridades  del Banco Africano de Desarrollo mediante la racionalización de los procesos comerciales relacionados con la gestión de los ciclos de proyectos de desarrollo, y hacerlos más eficientes y efectivos. Como parte del proyecto piloto, más de 30 jóvenes tunecinos se beneficiarán de cursos de capacitación en los dominios del uso y mantenimiento de drones.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Cursos drones Madrid  

BAi noticias: www.bai-sa.es/noticias/

Google+:plus.google.com

Instagram: www.instagram.com/baiaeronautica/

Youtube: BAi Aeronáutica

Twitter: BAi Aeronáutica

FB: BAi Aeronáutica

Oferta de empleo de Ferrovial para tripulante de tren

Ferrovial ha abierto una nueva convocatoria de empleo para tripulante de tren en AVE, Larga Distancia y Tren Hotel con base en Madrid (Atocha y Chamartín) para este mes de julio 2018.

AVE - Auxiliar - periódico

Si buscas un entorno dinámico, formado por un equipo de los mejores profesionales del servicio dentro de este maravilloso medio de transporte que es el tren, donde puedas desarrollar tus habilidades y perspectivas de carrera, esta es una excelente oportunidad para ti.

Las funciones para este puesto son:

  • Acogida/despedida de viajeros.
  • Servicio de restauración en la plaza de servicio preferente en trenes AVE.
  • Desempeñar las funciones establecidas en cafetería en trenes AVE, Larga Distancia y Tren Hotel.
  • Ofrecer servicio Bar Móvil en todos los trenes.
  • Servicio de acompañamiento en Tren Hotel.
  • Emisión de mensajes de megafonía.
  • Emisión de documentales y películas.
  • Supervisión de equipajes.
  • Retirada de residuos y reposición de consumibles.

Ave - azafata -trolley

Requisitos indispensables:

  • Edad de 19 a 40 años, ambos inclusive.
  • Estudios mínimos de bachillerato o equivalente.
  • Nivel de inglés medio-alto.
  • Buena presencia.
  • Incorporación inmediata.
  • Flexibilidad de horarios y disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos.

Valorable:

  • Nivel alto de francés e idiomas autonómicos.
  • Estudios de turismo, TCP, hostelería y restauración.
  • Experiencia en los sectores de aviación y servicios.

Habilidades:

  • Dinamismo, capacidad de comunicación y aprendizaje, proactividad, empatía y trabajo en equipo.

Se ofrece:

  • Pertenecer a la bolsa de trabajo de la empresa.
  • Contrato eventual.
  • Formación a cargo de la empresa.
  • Salario según convenio.

AVE - tripulante - oferta

A todos nuestros ex-alumnos, os deseamos que tengáis mucha suerte y esperamos veros pronto como tripulantes ferroviarios.

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

La realidad virtual de Emirates Airline

Emirates Airline se convierte en la primera compañía en introducir realidad virtual en su plataforma digital.

Esta tecnología virtual dará acceso a los clientes a una visión en 3D de 360 grados de la cabina del Emirates A380 y del Emirates Boeing 777. De esta manera, los clientes serán capaces de ver los asientos que van a reservar. También podrán ver el interior de la cabina o el servicio a bordo de esta prestigiosa compañía.

Emirates - virtual - avión

El vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Marketing y Marca Digital, Alex Knigge, ha puntualizado que esta nueva iniciativa se propone para dar una experiencia totalmente única. Ya que ésta comenzará, incluso, antes de subir a bordo.

Esta nueva posibilidad,  estará disponible en la web oficial de la compañía. Ésta permitirá  navegar a través de las distintas clases en cabina. Pudiendo visitar la zona dirigida a clase turista, business y primera clase.

Asimismo, todo aquel que quiera conocer de antemano el Onboard Lounge y el Onboard Shower Spa, dos modalidades de cabinas con exquisitas prestaciones para los clientes, podrá hacerlo con todo lujo de detalles.

3D - Visión - Emirates

Además, gracias a esta nueva  visualización, los consumidores podrán ser capaces a través de la utilización de la plataforma de la realidad virtual de Google Cardboard, realizar el check-in en sus móviles y ver de manera 3D aquellos asientos disponibles.

También, otra de las ventajas que ofrece la plataforma de realidad virtual es su versatilidad. Ya que es compatible con todos los dispositivos sin necesidad de descargarse plugins o aplicaciones externas.

Virtual - 3D - vista

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la empresa extremeña Renacen. La cual fue reconocida con el premio Crystal Cabin por “el mejor concepto visionario” en los Crystal Cabin Awards.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

Norwegian incrementa su número de vuelos

Norwegian presentó su programación para la próxima temporada de invierno en el aeropuerto de Mallorca. En ella se aprecia un considerado incremento en el número de vuelos.

Viendo la demanda requerida por los pasajeros, Norwegian decide ampliar su número de vuelos. Para la temporada próxima de invierno de 2018 se verá notablemente incrementada. Esta temporada comenzará el domingo 28 de octubre y finalizará el sábado 20 de marzo de 2019. Por lo que seis de las diez conexiones internacionales que la compañía opera entre Mallorca y el norte de Europa,  experimentarán un crecimiento considerado en el número de vuelos.

Norweigian - aeropuerto - sonsantjoan

De esta manera, Múnich crece de dos frecuencias semanales a siete. Ello será durante el mes de noviembre y a doce a partir del 11 de diciembre y durante toda la temporada.

Además, Copenhague amplía sus tres frecuencias semanales durante el invierno anterior a ocho hasta fin de año, y a cinco frecuencias semanales de enero a marzo.

Norwegian - avión - despegue2

Asimismo, no nos podemos olvidar de Estocolmo. Esta ciudad pasa a siete frecuencias semanales desde Mallorca hasta el 10 de diciembre. Y desde el 11 de diciembre, a tres frecuencias semanales hasta finales de marzo.

Igualmente, otras dos rutas internacionales extienden el programa de verano durante todo el otoño. Oslo, que aumenta hasta cinco sus frecuencias semanales hasta el 11 de diciembre, fecha a partir de la cual se operarán sólo dos vuelos semanales. Y Aalborg, que alargará su programa de verano (dos frecuencias semanales) hasta el 10 de diciembre.

Norweigian - avión -despegue

También, durante la próxima la temporada de invierno, Norwegian unirá Mallorca con diez destinos internacionales.Entre ellos podemos encontrar, por ejemplo: Estocolmo y Gotemburgo en Suecia;  Helsinki en Finlandia o Londres Gatwick en el Reino Unido.

Por lo tanto, Norwegian se convierte en la séptima aerolínea en tráfico internacional en el aeropuerto de Son Sant Joan. En el cual, tiene una base operativa desde junio de 2016.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

La expansión de los drones

Cada vez están más en auge los drones. Y ésto no deja de crecer.

Para que todos nos hagamos una idea aproximada del desarrollo que están teniendo los drones y su utilización, vamos a proporcionaros una serie de datos.

España ya cuenta con 3.000 empresas que los utilizan para una gran diversidad de servicios. Además, estos drones están bajo el mando de 3.700 pilotos registrados. Asimismo, La Comisión Europea calculó que los drones generarían 150.000 puestos de trabajo en la U.E. hasta 2.050. Y hoy en día, esta profesión, es considerada una de las más atrayentes con multitud de salidas diferentes.

 

dron - cuatro - blanco

 

Para hablar un poco más de estas aeronaves no tripuladas, podemos encontrar en el mercado multitud de variantes. Hay algunas que sólo desde 20€ se pueden adquirir, eso sí, destinadas a un público general. Sin embargo, hay otras mucho más especializadas, también dependiendo de a qué se vayan a destinar, en un rango inmenso de precios,

Según el número de hélices que tengan estos vehículos aéreos pueden ser cuadricópteros, hexacópteros, optocópteros… Y no sólo los hay que vayan por el aire, sino que también pueden ir por el agua. Como el construido por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El cual recopila datos, haciendo las veces de un dron que se ve y actúa como un pez.

Dron - acuático - fish

 

Aplicaciones de los drones en los campos profesionales

También solemos tener la idea de un dron como un juguete o pasatiempos. Ya que hay competiciones de velocidad o acrobacias. O se toman fotos o se graban vídeos cada cual más espectacular.

Sin embargo, es en los diferentes campos profesionales donde se están multiplicando sus usos. Como en la seguridad y control fronterizo, realización de ortofotomapas y de modelos de elevaciones del terreno de alta resolución, transporte y entrega de mercancías, gestión de cultivos, búsqueda, rescate y salvamento de personas, estado de la atmósfera, en servicios forestales para el seguimiento de las áreas boscosas y control de incendios.

 

Dron - cuatro - negro

Para dar algunos ejemplos concretos, compañías como Iberdrola o Endesa controlan sus molinos y otras instalaciones desde el aire. Repsol los emplea para poder alcanzar lugares remotos de sus plantas petrolíferas e incluso para captar imágenes de zonas susceptibles de ser explotadas. Navantia en sus astilleros para revisar el estado de piezas inaccesibles para un operario. Los drones Falcon 8+ de Intel están siendo de mucha ayuda en los trabajos de restauración de una catedral gótica de Halberstadt, en Alemania, para analizar las piezas que necesitan intervenir.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

–  Google+: plus.google.com.BAIaeronautica

– YouTube: www.youtube.com. BAIaeronautica

– Facebook: www.facebook.com/BAIaeronautica

– TWITTER: twitter.com/BAIaeronautica

– INSTAGRAM: www.instagram.com/baiaeronautica/