Matricúlate y consigue tu Licencia Oficial en TCP o Aeropuertos

Consigue tu Licencia Oficial en TCP y tu Certificado de Atención a Pasajeros en Aeropuertos en solo 3 meses.

Empieza en Marzo 2018 y consigue tu Licencia Oficial en TCP o Aeropuertos en Junio.

bai 1450

Fecha de inicio: Marzo 2018

Fecha de finalización : Junio 2018

Horario: Lunes a Jueves de 10-14h

Al terminar obtendrás la Licencia de Vuelo del Mº de Fomento (Licencia Oficial en TCP ), imprescindible para trabajar en cualquier compañía aérea de la UE o el Certificado de atención a pasajeros en Aeropuertos.

¡Infórmate ya!

Llámanos al 91 345 61 19 , escríbenos a admisiones@bai-sa.es o déjanos tus datos aquí y nosotros te llamamos.


La profesión de TCP está en auge y se prevé un incremento de ofertas de trabajo gracias a las tendencias de crecimiento del turismo en España. Al terminar obtendrás la Licencia de Vuelo del Ministerio de Fomento, imprescindible para trabajar en cualquier compañía aérea de la UE.

BAI es la única escuela con todas las titulaciones oficiales. Estos son los diferentes cursos que imparte: curso de azafata de vuelo, curso de auxiliar masculino, TCP, Azafata de trenes, tripulante de transporte ferroviario, azafata y auxiliar de aeropuertosazafata de congresos.

Además impartimos clases de idiomas. En  Ingles con la certificación BULATS de la University of Cambridge y en Francés con la Alliance Française.

Nuestros alumnos disponen de un campo virtual como herramienta de comunicación con los profesores . Durante el curso realizan prácticas en diferentes espacios y con distintos contenidos.

BAI es la única escuela de Azafatas que otorga titulaciones oficiales en todos sus programas.

Creada en 1980, inicia su actividad como escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos. Desde 1.995 imparte formación oficial de TCP.

En las especialidades de Trenes y Aeropuertos, es la primera y única escuela, a día de hoy, que imparte estos programas a nivel oficial.

También es la primera y única escuela que ofrece certificación oficial de “Inglés Profesional para Turismo”. Junto con la acreditación oficial de nivel con la certificación “Bulats” (Universidad de Cambridge).

Hasta los aires llegó la celebración de la boda real.

Mientras el príncipe Harry y Meghan Markle, nuevos duques de Sussex, preparaban los últimos detalles para la ceremonia nupcial, varias empresas decidieron unirse a la celebración realizando diferentes tipos de homenajes a la pareja real.

Por los aires es como el mismo día de la boda real, la aerolínea insignia de Reino unido,  British Airways en el vuelo BA93 a Toronto, ciudad donde inició la relación de la pareja, se hiso parte de la celebración.

Los pasajeros de vuelo recibieron  un bizcocho victoriano con limón y flor de saúco, exactamente  los mismos sabores que fueron escogidos en  el pastel de bodas real. También degustaron de  una botella personal de Castelnau Blanc du Blanc Champagne.

Lo curioso es que azafatas y tripulantes de cabina a bordo en este singular vuelo llevaban el nombre de Meghan o Harry, llevando por los cielos la celebración real.

En concordancia con esta acción todos los pasajeros que tuvieron es este caso al fortuna de compartir nombre con la pareja del momento recibieron acceso gratuito al  exclusivo lounge de primera clase de British Airlines.

A nosotros nos parece que la compañía aérea  no solo llevo por todo lo alto la celebración, inclusive fue capaz de transmitir aires de realeza de una manera muy original.

Seguro te apasiona el mundo aeronáutico tanto como a nosotros ¿Sabes cuáles son los 10 mejores aeropuerto del mundo? Seguro te sorprenderán.

No olvides seguirnos en nuestras redes:

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

 

¿QUIERES CONOCER A LA PRIMERA AZAFATA DE LA HISTORIA?

Nacida en Iowa, Estados Unidos, el 22 de septiembre de 1904, Ellen Church  se convirtió el 15 de mayo del 1930 en la primera azafata de la historia.

Han pasado 88 años desde que en un vuelo entre Oakland y Chicago  operado por Boeing Air  Ellen realizó su primer vuelo como azafata oficial.

Con su profesión de enfermera trabajaba en el hospital de San Francisco más siempre le apasionaron los aviones  ya que cerca de su casa se realizaban exhibiciones de vuelo. Por esto en su tiempo libre tomó varias clases.

ellen-church-azafata-vuelo

Un día camino de casa al trabajo, Ellen paso por las oficinas de la compañía aérea Boeing que tenía poco tiempo de iniciar , donde le ofreció sus servicios directamente a Steve Simpson, responsable de la compañía.  Tras varias conversaciones obtuvo el puesto de azafata de vuelo.

La aerolínea, al contratarla, en los requisitos le pidió que consiguiera otras siete enfermeras que se unieran al equipo. Las condiciones eran un sueldo de 125 dólares al mes, menores a 25 años, medir menos de 1.60 metros y pesar menos de 52 kilos.

Las ocho aeromozas  fueron llamadas “Sky Girls” (Chicas del cielo).

ellen-church-azafata-vuelo

Lastimosamente el sueño de Elle terminó pronto ya que 18 meses después de su primer vuelo sufrió un accidente de coche  el cual que le impidió volver a volar como azafata.

Años después, al estalalr la Segunda Guerra Mundial, Ellen se enlisto en el ejercito y fue nombrada capitán de la Army Nurse Corps Air Evacuation Service. Corría el año 1942 y Ellen realizó una tarea que le valió la Medalla del Aire.

ellen-church-azafata-vuelo

Una vez Terminada la guerra Ellen volvió a los Estados Unidos donde trabajó como directora del Hospital Terre Haute Union de Indiana y se casó con Leonard B. Marshall.

En su honor el aeropuerto de la ciudad que la vio nacer lleva su nombre. Aeropuerto Ellen Church Field.

 

71,5 MILLONES DE PASAJEROS EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED DE AENA.

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado más de 21,6 millones de pasajeros en abril, un 2,9% más que en el mismo mes de 2017.

La cifra total de viajeros fue aproximadamente de 22, de los  cuales alrededor de 14 millones viajaron en vuelos internacionales, un 0,4% más que en abril de 2017, y 6 millones  lo hicieron en vuelos nacionales, un 8,9% más.

Cabe recordar que en el 2017 la operativa de Semana Santa tuvo lugar íntegramente en abril, mientras que este año se desarrolló mayormente en marzo (entre el jueves 28 de marzo y el domingo 1 de abril), lo que se ha dejado sentir en algunos aeropuertos turísticos.

aeropuerto-barcelona-aena

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en el mes de abril, con 4.802.596, lo que representa un incremento del 7% con respecto al mismo mes de 2017.

Le siguen Barcelona-El Prat, con 4.241.905  con el 3,1% más; Palma de Mallorca, con -1,2%; Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia, Lanzarote, Fuerteventura, y Sevilla.

En el primer cuatrimestre del año el tráfico de pasajeros creció un 7,6% con un total de 71.516.432 viajeros en los aeropuertos de la red de Aena.

Además, en abril se transportaron cerca de 83.890 toneladas de mercancías, lo que supone un aumento interanual del 18,4%. Entre los que destacan los aeropuertos de  Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Zaragoza, Barcelona El-Prat y Vitoria.

aeropuerto-madrid-aena

¿Quieres saber más sobre Aeropuertos?, pásate por  nuestra nota sobre Los 10 mejores aeropuertos del mundo.

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

¿Es un Tren o un Avión?

A la hora de viajar hay varias opciones que definen el transporte que utilizaremos pero si estamos en  búsqueda de rapidez y comodidad las preferidas suele ser el tren o el avión.

Hoy en día contamos con los trenes de alta velocidad, sin embargo no todos los trenes suelen ser iguales ya que existen algunos que alcanzan velocidades increíbles que el mismo  Richard Trevithick, constructor de la primera locomotora, no pudo haber imaginado en 1814.

En España  estamos ya familiarizados con este   tema ya que gracias al AVE nuestra manera de transportarnos cambio reduciendo los  tiempos en traslados por tierra.

locomotora-tren-escuela-azafatas

Nos preguntamos si ¿es un Tren o un Avión ?,por los 431 kilómetros por hora que alcanza  el Maglev situado en Shanghai ,calificado como el más rápido del mundo y  ser el único tren de levitación magnética que realiza recorridos comerciales.

tren-escuela-azafatas-ave

Este tren cuenta con servicios entre las 06:45 y las 21:40 hora local, en frecuencias de 15 o 20 minutos según la franja horaria y comunica el Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai con la ciudad, concretamente con la estación de metro Longyang Road Station, lo mejor de todo es que su precio es muy asequibles y puede varias entre los 7€ por un solo sentido o alrededor de 11 € por ida y vuelta.

tren-ave-escuela-BAI

En los 7 minutos que dura el recorrido tanto el tren como las vías se encuentran dotados con electroimanes, lo que hace que el tren se eleve unos centímetros sobre las vías y a su vez lo atrae para que no salga despedido y pueda deslizarse con suavidad.

Viajar en tren es un muy divertido y mucho más si lo hace en el más rápido del mundo. En BAI Escuela de azafatas y Auxiliares masculinos tenemos varios cursos que te preparan para trabajar como azafata en trenes.

Otra opción son para trabajar en trenes son los netamente turísticos como el que puedes conocer en nuestra nota ¨Es tiempo de una aventura en tren¨.

Si quieres mayor información no dudes contactarnos.

 

5 razones que te harán decidirte a estudiar para TCP

Como todos nuestros cursos el de TCP  puede ayudarte a convertir tu pasión en una profesiónBAI-AZAFATAS-AUXILIARES-VUELO-ESCUELA

 

uando hablamos de iniciar nuestra vida laboral, son muchas las interrogantes que vienen a nuestra mente ¿Me será difícil obtener el puesto?, ¿me gustará el trabajo? ¿Necesitaré instrucción adicional? , ¿Será bien remunerado?

Todas estas preguntas se llegan a responder de manera  fácil en el siguiente articulo ya que en esta ocasión hablaremos del trabajo de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros conocidos como TCP, que en estos meses primavera y verano tiene un sinnúmero de convocatorias y ofertas laborales  que está por más decir son bien remuneradas.

Si eres una de esas personas a las que les apasiona volar y servir a la gente, esta es en definitiva la formación que estás buscando por las siguientes razones:

No hay mejor manera de conocer el mundo y sus culturas que viajando, y mucho mejor si te pagan por ello ¿No es verdad?. El trabajo de TCP te lleva a lugares en los que siempre has querido estar.

 

 

Si el trabajo de ordenador no es lo tuyo, ¡Estas de suerte! Ya que el trabajo de TCP es muy dinámico y podrás compaginarlo con otras actividades como deporte, música, etc.

Como te lo habíamos dicho en un inicio hay gran oferta laboral para este campo además de ser bien remunerado por la entrega y dedicación que merece.

 

 

 La formación que ofrece BAI es teórico práctica y homologada por la AESA por lo que al terminar el curso estrás 100% lista para iniciar  con tu vida profesional y ser parte de los miembros más destacados por sus habilidades de la empresa a la que te incorpores.

 

 El ambiente en el que te desenvolverás será muy dinámico y enriquecedor. Cada día una nueva aventura. ¿Qué esperas para convertir tu pasión en una profesión?

 

Ponte en contacto con nosotros.

 

Aviones, Azafatas y Tripulantes de vuelo en “clicks” de Playmobil.

El Aeropuerto de Elche en Alicante es la  nueva casa de la maqueta “Spotters: cazadores de aviones”, un diorama que trata de recrear una jornada de fotografía aeronáutica por medio de los “clicks” de Playmobil.

Para quienes no los recuerdan los playmobil son figuras de plástico de niños, adultos, ancianos  y hasta de bebés, acompañados de los accesorios y escenarios más variados que recrean gracias a sus coleccionistas cualquier idea ya sea del presente, pasado o futuro.

aeropuerto-azafatas-tcp-aena

Las figuras miden 7,5 centmetros desde su creación hace más de 40 años, por lo que están dispuestas a ser combinadas entre todas las piezas que integran su amplio catálogo. Esto hace que estas figuritas no solo sean las preferidas de niños y sus padres sino también de grandes coleccionistas como es el caso de Iván López.

aeropuerto-azafatas-tcp-aena

 

Desde hace más de diez años Ivan, como coleccionista y perteneciente al colectivo de spotter, ha querido destacar la actividad de estos enamorados de la fotografía de aviones que repartidos por los aeropuertos de todo el mundo dedican horas a la observación y “caza” de las mejores imágenes.

 

aeropuerto-azafatas-tcp-aena

A todos quienes formamos parte de BAI nos ha encantado  esta maqueta, ya que además de conocer la actividad de los denominados spotter, todos podemos contemplar escenas cotidianas de los aeropuertos tales como el paso por los controles de seguridad, las labores de las compañías handling preparando un avión para su próximo vuelo y la torre de control, entre otros detalles.

Seguro que varios de nuestros ex alumnos están representados en el diorama como azafatas y tripulantes de vuelo.

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

 

 

Es tiempo de una aventura en tren

El tren es una buena alternativa para pasar un día fuera de la ciudad con la familia o amigos. Con la llegada de mayo y dos puentes este mes se abren nuevas ofertas a planes turísticos.

Este tren turístico  realiza el trayecto Madrid – estación de El Escorial y parte de la estación madrileña de Príncipe Pío, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega al impresionante Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

tren-trenes-azafata

Desde su puesta en marcha en julio de 2017, alrededor de 20.000 personas se han embarcado en este tren turístico y han podido disfrutar del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial.turismo-tren-trenes

El tren está compuesto por una locomotora y coches de viajeros del siglo XX, que aportan al tren de un aspecto único. El tren está compuesto por cuatro coches y en cada departamento caben ocho pasajerostren-trenes-azafata

Como no podía faltar los revisores van uniformados de época para completar la ilusión como si estuvierais en los años 40. Sin embargo el tren alcanza una velocidad de hasta a 100Km/h lo que hace muy ligero el viaje.

¿Te gustaría trabajar como azafata de trenes? En BAI te ofrecemos el Certificado de profesionalidad de Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario con el cuál puedes acceder a trabajar en lo que tanto te gusta.

Contáctate con nosotros para información de este y otros curso y anímate que nuestras alumnas ya están trabajando en ello. ¿te gustaría saber más?

Para mayor información puedes dirigirte a la página oficial del tren: https://www.trendefelipeii.com

No olvides visitarnos en nuestras redes:

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

 

Iberia contribuye al Talento

Iberia como parte de su nuevo proyecto ¨Talento a bordo¨, busca apoyar y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los alrededor de 50 países a los que vuela.

El nombre de su nuevo proyecto va enfocado al Talento, como uno de los valores que Iberia está rescatando a la hora de construir su nueva imagen de marca.

A través de este proyecto se pretende brindar apoyo en diferentes disciplinas como: moda, arte, cine , música y literatura.Como parte del apoyo al arte se ha hecho presente en la exhibición urbana ¨Meninas Madrid Gallery¨¨, esta obra interpreta en forma de escultura a cada una de las damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez.

Las meninas urbanas buscan plasmar la identidad plural de la capital española a través de un museo callejero compuesto por un total de 80  esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso.

Con dos metros de altura, cada porta un mensaje individual y, juntas develan “el mensaje infinito” de Velázquez.

Iberia cuenta con tres meninas en la obra la primera la ha instalado frente al Ayuntamiento de la capital, se llama ‘Sobre Madrid’ y es una mujer comandante, con el pelo rojo , la cual por cierto es nuestra preferida, ya que hace clara alusión al mundo aeronáutico. Luce en su traje un skyline de Madrid conectado por los aviones de Iberia.

 

.

Las otras dos se exhibirán en la entrada de El Retiro de la calle Alfonso XII y estará dedicada a Madrid como centro de conexiones–, y en el Paseo de Recoletos –y será un homenaje a la T4.

Desde BAI te invitamos, aprovechando el fin de semana, a que hagas el recorrido y nos cuentes ¿cuál es tu preferida?

.

Oferta de Empleo para TCP en Air Nostrum

La aerolínea Air Nostrum se encuentra en proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros ( TCP ) para incorporar a su plantilla.

Las entrevistas para las vacantes de TCP tendrán lugar el día de mañana, jueves 26 de abril, en el hotel Meliá Alicante de la capital de la Costa Blanca a las 9:30 horas.

Los interesados en asistir a los procesos de selección para TCP deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas (http://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo).

 

Requisitos:

  • Edad de 18 años a 26 años
  • Estatura entre 1.65 y 1.80 en mujeres y entre 1,70 y 1,80 en hombres
  • Inglés fluido (B2)
  • Saber nadar.

Documentos necesarios:

  • 2 Fotos tamaño carné
  • 1 foto de cuerpo entero
  • 1 fotocopia del Documento Nacional de identidad (DNI)
  • 3 Copias de Cv
  • Certificación de estudios cursados.

Quienes superes la fase de la entrevista serán sometidas a la segunda fase selección que consiste en pruebas psicotécnicas.

Desde BAI, la Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos te animamos a presentarte en esta convocaría ya que es la oportunidad perfecta para iniciar con el trabajo que siempre has querido.

No olvides seguirnos en nuestras redes:

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

Y nuestro Blog:  http://bai-cursos-azafata-vuelo-madrid.es/

 

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Cada año el portal , Skytrax, realiza los ¨World Aiport Awards¨ una premiación a los mejores aeropuertos del mundo.

Estos premios se los otorga mediante una encuesta realizada a más de 13 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades diferentes entre los meses de agosto de 2017 y febrero de 2018.

En la encuesta realizada a los usuarios  en 550 aeropuertos en el mundo evaluaron diferentes servicios como: la eficiencia, tiempo de chek-in, traslados en conexiones, limpieza, seguridad, entre otros.

El aeropuerto Changi de Singapur ocupa el primer puesto por sexto año consecutivo con alrededor de 7.200 vuelos que  aterrizan o salen de Changi cada semana y más de 100 aerolíneas que vuelan a más de 400 ciudades y en 100.

El segundo lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur considerado uno de los más activos del mundo con 100 millones de pasajeros al año, seguido por el Aeropuerto de Haneda en Tokio (Japón), el de Hong Kong (China) y el Hamad, Doha (Qatar).

El sexto lugar  es para el aeropuerto de Munich, Franz Josef Strauss como representante de Europa en el Top 10 y ofrece entre sus servicios salas de exposiciones, juegos, mini-golf, microcabinas para dormir, duchas, farmacia e inclusive un robot con inteligencia artificial para ayudar a los pasajeros. Al aeropuerto alemán le siguen el de Chubu Centrair, en Nagoya y  de Heathrow en Londres (Gran Bretaña).

Para cerrar los 10 primeros puestos encontramos al aeropuerto de Zúrich conocido también como aeropuerto de Kloten, con un tráfico de 29 millones de pasajeros al año, y en décima posición el Aeropuerto de Frankfurt en Alemania que cuenta con una gran oferta de servicios entre los que destacan celebración de bodas, personal shopper y alquiler de coches infantiles.

¿Y tu? ¿Has estado en alguno de ellos?

Desde BAI con nuestra oferta de Cursos de Azafatas y Auxiliares Masculinos tienes la oportunidad de trabajar en los mejores aeropuertos del mundo.

Si quieres más información de nuestros cursos, puedes dejarnos tus datos en el siguiente formulario:

http://www.bai-sa.es/contacto/

 

Para conocer el top 100 de los mejores aeropuertos del mundo visita la página de los premios skytrax:

http://www.worldairportawards.com/Awards/world_airport_rating.html