Curso Superior de Azafatas y Tripulantes

Curso Superior de Azafatas y Tripulantes (2 años)


Formación completa que capacita para trabajar en todas las áreas de esta profesión: Azafata o Tripulante de Eventos (Ferias, Congresos,…), en Estaciones y como Tripulante de Trenes, en Aeropuertos y como Tripulante Cabina de Pasajeros (Vuelo).


Requisitos de acceso

Para todos los programas:

- E.S.O. o equivalente


Recomendaciones para TCP:

(Varía según la compañía aérea)

- Título de Bachiller o equivalente

- Edad entre 18 y 32 años.

- Estatura mínima:
Mujeres (1,60 m)
Hombres (1,70 m).

- Estatura máxima:
Mujeres (1,80 m)
Hombres (1,90 m).

- Inglés
(se valoran otros idiomas).

La importancia de las Prácticas

En la especialidad de Transporte Ferroviario, las prácticas se realizan como tripulantes en el AVE y en los trenes de Largo Recorrido, a través del acuerdo establecido entre BAI y Ferroser (Grupo Ferrovial), la empresa que actualmente es responsable del personal de tripulación de los trenes en España, con quien existe posibilidades reales de trabajar tras realizar las prácticas.


En la especialidad de TCP, las prácticas se realizan en una maqueta de un avión así como en una piscina, ambas instalaciones homologadas por la AESA.


Adicionalmente, el alumno realiza prácticas a lo largo de su formación en Ferias, Congresos, Exposiciones, Entregas de Premios…



La única Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos de Madrid con todas las titulaciones oficiales

BAI es la única escuela con todas las titulaciones oficiales en los diferentes cursos que imparte: curso de azafata de vuelo, curso de auxiliar masculino, TCP, Azafata de trenes, tripulante de transporte ferroviario, azafata y auxiliar de aeropuertosazafata de congresos. 

Además impartimos clases de idiomas en  Ingles con la certificación BULATS de la University of Cambridge y en Francés con la Alliance Française. 

Nuestros alumnos disponen de un campo virtual como herramienta de comunicación con los profesores y durante el curso realizan prácticas en diferentes espacios y con distintos contenidos.


La Escuela BAI

BAI es la única escuela de Azafatas que otorga titulaciones oficiales en todos sus programas.


Creada en 1980, inicia su actividad como escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos. Desde 1.995 imparte formación oficial de TCP.


En las especialidades de Trenes y Aeropuertos, es la primera y única escuela, a día de hoy, que imparte estos programas a nivel oficial. 

También es la primera y única escuela que ofrece certificación oficial de “Inglés Profesional para Turismo” así como la acreditación oficial de nivel con la certificación “Bulats” (Universidad de Cambridge).

BAI es una escuela moderna y de vanguardia que prepara a los jóvenes para incorporarse al mercado de trabajo, ofreciendo una formación exquisita, con distinción y reconocida por las empresas del sector.

BAI es la única escuela que ofrece un programa completo, de dos años de duración, que incluye todas las especialidades en las que puede trabajar una Azafata o Auxiliar Masculino.

BAI AERONÁUTICA